Andresito se movilizará para pedir que finalicen la construcción del Banco Nación


Este viernes en Andresito se realizará una movilización para pedir que se retome la construcción de la sucursal del Banco Nación. Fernando Azula, presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad habló al respecto con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Indicó que la sucursal del Banco Nación hace dos años está terminada en un 80% pero se paró la obra, rescindió el contrato con la empresa que la estaba construyendo y nunca se reinició.

“Nos preocupa muchísimo porque (la sucursal) es de gran necesidad para la comunidad, no solo para el productor que tendría tasas y créditos más convenientes, también para la gente humilde que va a cobrar un plan, en vez de hacer una cola de 100 metros en el MACRO tendría que hacer de 50 porque tendrá otra posibilidad” expresó.

Aseguró que muchos vecinos que quieren realizar trámites, acceder a créditos del Nación optan por viajar a las sucursales que existen en otras localidades como Puerto Iguazú y Puerto Esperanza, lo que significa viajar más de 80 kilómetros.

“Es una sentida necesidad de contar con los servicios de otro banco como el Nación por eso esperamos ser escuchados.  Entendemos que la construcción se hace con fondos que uno aporta a través de los impuestos y ver cómo se está deteriorando esa obra es  realmente una desidia del Estado que esté así abandonada” dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Andresito.

La entrada Andresito se movilizará para pedir que finalicen la construcción del Banco Nación se publicó primero en Primera Edición.

Fuente