Hay una “puerta giratoria” en la Justicia para los delincuentes que cometen abigeato


Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) afirmó que el abigeato sigue siendo un gran problema que tienen los productores porque todas las semanas hay casos.

Además indicó que hay que poner foco en el accionar de la Justicia. En ese sentido contó que ante un caso de abigeato la Policía realiza su trabajo, logra detener a los responsables pero después la Justicia los libera.

“A los productores nos están llenando la canasta los abigeatos y habrá una tragedia cualquier día, la gente se está hartando por lo siguiente: la Policía hace lo que puede, va agarra a los delincuentes, los pone adentro y tenemos una Justicia garantista que garantiza los derechos de los delincuentes y no de los productores y eso se está transformando en una puerta giratoria” expresó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Contó que este año en Andresito hubo cinco cuatreros que fueron agarrados in fraganti, pero quedaron detenidos solamente 72 horas. Sostuvo que esta realidad demuestra que “al juez no le importa o desconoce la mecánica destructiva del abigeato”.

El abigeato, indicó Bruera, no es un hecho que se realiza al boleo, requiere una planificación, es un acto delictivo de alta complejidad porque necesita una premeditación, necesita herramientas, transporte.

“Hay una organización delictiva y al juez no le importa resolver estos temas. Acá hay comerciantes, hay gente que hace flete, que va con la moto de campana. Hay toda una red y al juez no le importa. No es solo el juez, no hay una decisión política de resolver las cosas”.

El abigeato será uno de los temas que tratarán el sábado  a las 10.30 en una asamblea que realizarán los productores en el marco del remate ganadero que se realizará ese día en Andresito.

 

Remate ganadero

Este sábado en Andresito se realizará el remate ganadero. “Es un remate de zafra,como le  decimos nosotros, es decir la primicia de las crías que nacieron durante el 2021 y están puestas todas las expectativas”.

Es un remate que superará las 500 cabezas y está a cargo de  Compañía Misionera de Hacienda

“Será una linda jornada para los ganaderos. Vamos a servir un almuerzo gratis, así que están todos invitados. La actividad para ese día es la siguiente: a las 10.30 habrá una asamblea  abierta de productores donde se hablará de los últimos problemas que vienen afectando al agro, como ser corte de exportación, suba de retenciones, cosas que directa o indirectamente termina afectando la vida de los productores misioneros”, expresó a FM de las Misiones,el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones.

 

La entrada Hay una “puerta giratoria” en la Justicia para los delincuentes que cometen abigeato se publicó primero en Primera Edición.

Fuente