Gisela Spaciuk competirá con Alicia Bohren por el Rectorado de la UNaM


GISELA SPACIUK. La decana de Humanidades buscará ser rectora de la Universidad Nacional de Misiones.

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spaciuk, anunció que se presentará como candidata a Rectora de la Universidad Nacional de Misiones en las elecciones que se desarrollarán en junio.

En declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones, dijo que “referentes de distintos claustros y unidades académicas me pidieron que me postule como pre candidata al Rectorado. Iremos viendo como se desarrolla este proceso hasta la presentación de listas”.

El 12 de mayo vence el plazo de presentación de listas. Aclaró que “estamos visitando las unidades académicas, conversando con los distintos actores dentro de la Universidad pero también externos”.

Sostuvo que “no es un proyecto en contra de nadie”, en referencia a la posición que tiene ante la actual rectora Alicia Bohren, sino que “estamos ratificando un rumbo donde asumimos que hay dificultades, que tenemos grandes desafíos y más después de la pandemia, y hay temas de los que hay que empezar a hablar y encontrar soluciones, como la retención y el egreso” de alumnos, sostuvo.

La intención es “pensar y discutir el para qué de la universidad pública y su articulación con el medio: queremos una universidad abierta, en diálogo con los sectores”, propuso Spaciuk.

La actual decana dijo que “por nuestro espacio político que es Convivencia Docente hay consenso y estamos postulando como candidato a decano de Humanidades al actual vice, Cristian Garrido. Entendemos que dentro de este modelo de Universidad hay que valorar la trayectoria de gestión que se una a la trayectoria académica. Devolver el sentido a la política universitaria”, indicó.

Desde su punto de vista se debe “debatir sobre el modelo de Universidad con colegios de profesionales, asociaciones de profesionales, empresas y espacios colectivos que tienen que ver con el trabajo de construcción de la universidad pública”.

“No hay que esconder temas, hay que hablar y encontrar soluciones a la retención y el egreso de alumnos que se vieron impactados, y otros desafíos que tenemos en la Universidad para el aseguramiento de la calidad”, finalizó.

La entrada Gisela Spaciuk competirá con Alicia Bohren por el Rectorado de la UNaM se publicó primero en Primera Edición.

Fuente