“Si no hay gasoil va a ser complicado levantar la cosecha”


Los forestales y los yerbateros están entrando en una etapa de alta demanda de gasoil para realizar sus actividades. Lo mismo los productores ganaderos que deben preparar el forraje para la llegada del invierno y así poder alimentar a los animales.

Ante este escenario, la escasez de gasoil que se registra desde hace algunos meses y se viene profundizando en los últimos días está generando “una preocupación desesperante”, dijo el referente de las entidades rurales, Darío Bruera.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, remarcó que “hoy no se consigue combustible mayorista” por eso deben comprar en las bocas de expendio de las estaciones de servicio. Y cuando se consigue a granel “cuesta hasta 20% mas caro de lo que debería estar”.

Todo el combo “preocupa porque venimos de una sequía extrema” y está comenzando la época de cosecha fuerte de la yerba mate y las actividades de la ganadería. En el caso de la foresto industria la demanda es permanente en todo el año.

“Para mover un equipo forrajero se necesitan 200 litros de gasoil”, explicó Bruera, y agregó que “cualquier tractor gasta 70 litros por día”.

“Necesitamos que la provincia o nación asegure la provisión sino vamos a estar muy complicados para levantar la producción”, remató el productor misionero.

La entrada “Si no hay gasoil va a ser complicado levantar la cosecha” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente