Frente Docente convocó a 72 horas de paro y cortes de ruta en Semana Santa


El Frente de Trabajadores de la Educación (UDNAM, UTEM, ATE CTA Autónoma, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados) realizaron una asamblea provincial en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 3, en el acceso a Cerro Corá.

En ella, pautaron un nuevo paro docente por 72 horas para la próxima semana, donde la asamblea provincial se realizará el próximo miércoles 20 sobre ruta 14, a la altura del kilómetro 50 en San Vicente.

Además, para este miércoles 13 de abril habrá importantes cortes de ruta y movilizaciones en: Cruce San José a las 06:00 horas; en General Güemes (ruta 14) a partir de las 06:30 horas; concentración en Salto Encantado (ruta 14) a las 07:00 horas; además de San Ignacio (ruta 12) a las 09:00 horas, entre otros.

Durante el Jueves Santo, el Frente se trasladará hasta Puerto Iguazú, donde harán cortes a la altura de la ruta 12. En este lugar, analizarán si realizan un nuevo acampe o medida de fuerza.

Para el fin de semana, en asamblea, decidirán acciones a tomarse. En tanto que el paro se convoca sin asistencia a los lugares de trabajo para el lunes, martes y miércoles.

Este martes por la tarde, la FM 89.3 Santa María de las Misiones, dialogó con Estela Genesini, del gremio UDNAM, quien justificó así las medidas de fuerza convocadas para los próximos días:

La entrada Frente Docente convocó a 72 horas de paro y cortes de ruta en Semana Santa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente