El IPS Misiones presentó una nueva credencial digital para sus afiliados


El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones presentó oficialmente su nueva Credencial Digital. Con esta modalidad, los afiliados podrán acreditar su identidad sin necesidad de tener la credencial física.

Además, buscan otorgar seguridad y evitar los trámites por extravío del carnet. Por otra parte, la nueva credencial digital no tiene fecha de vencimiento y coexistirá con la credencial física, ya que ambas tendrán la misma validez para acceder a los beneficios del prestador.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente del IPS Misiones, Lisandro Benmaor, explicó que “los afiliados van a tener su carnet en el celular, es muy fácil de adquirir, simplemente ingresando a la página web del IPS, siguiendo pasos muy sencillos”.

Aseguró que, en esta credencial, con el tiempo “vamos a ir incorporando otras prestaciones, como pagar algún coseguro, sacar turnos, ver resultados de los análisis”. Esta tecnología “facilitará a los afiliados de toda la provincia la burocracia y permitirá ahorrar tiempo, dinero en plástico”, agregó.

En principio, “van a convivir tanto el carnet digital como el plástico, uno no reemplaza al otro, sino que complementará“. En su momento, señaló que el objetivo es que “al adquirir la destreza se vaya minimizando el uso de lo físico”. En otras prepagas nacionales, que ahora tienen una credencial digital, “han tardado dos años en poder sacar de circulación el plástico. Esto lleva un tiempo, pero el resultado final es óptimo y con un mundo de posibilidades para incorporar para facilitar la vida del afiliado”.

Aclaró que “se puede hacer sin necesidad de mail, ingresando a la web, sacándose la foto, tanto personal como del DNI para acceder al carnet digital e incorporar a su núcleo digital. A posteriori, podrán ver los prestadores del Instituto”. Adelantó que entre los beneficios que se podrían tener se encuentran, en algún momento, “descuentos por pagos subsidiados con empresas”.

Benmaor indicó que su aplicación será progresiva, con el tiempo “se podrían incorporar aplicaciones odontológicas; internaciones domiciliarias, donde pueden georreferenciar al profesional que atiende al paciente; horarios y prácticas de kinesiólogos”.

Destacó que esto también “representa cero gastos para el afiliado y facilitará muchos proyectos para las prestaciones“.

Cómo activarla

Para comenzar el proceso de activación, el afiliado debe encontrarse habilitado administrativamente en la Obra Social. Para esto, deberá ingresar a la página www.ipsmisiones.com.ar, en la opción Credencial Digital, y escanear el código QR.

El afiliado tendrá que ingresar con su mail y crear una contraseña. Luego, se pedirá validar los datos utilizando una foto del DNI, que debe ser tomada con un fondo claro. Una vez registrado, el sistema te enviará un correo electrónico para activar la cuenta.

Al utilizar la aplicación, lo primero que visualizará es la credencial, la cual se podrá utilizar para acreditar la condición de afiliado activo en la Obra Social.

El código QR que aparece abajo de la credencial azul con la información contiene datos personales y será escaneado al momento de acceder a una prestación médica. Al igual que tu credencial, es personal e intransferible.

La entrada El IPS Misiones presentó una nueva credencial digital para sus afiliados se publicó primero en Primera Edición.

Fuente