Españoles rumbo a Alaska y de paso por Misiones


Marina y Abraham son dos españoles de Miranda de Ebro, una localidad de la provincia de Burgos, que llegaron al país allá por marzo del 2020 y se quedaron a raíz de la pandemia y el cierre de todas las fronteras. Pero lejos de decaerse, en ese tiempo transformaron una Mercedes Sprinter en su nueva casa con el objetivo final de ir desde la Argentina a Alaska en dicho vehículo. Y desde hace una semana en su periplo de viaje los depositó en  Misiones.

Por ello, desde el programa “Primera Plana” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogaron con ellos, quienes precisaron que “llegamos hace una semana y arrancamos por Posadas, tras el ingreso al Arco, ya que veníamos de los Esteros del Iberá y luego pasamos por Ituzaingó”.

A lo que rápidamente añadió Marina: “No tenemos una planificación tan marcada a raíz de que somos turistas, pero como los visados caducan en 90 días y sabemos que la nuestra vence el 20 de mayo aproximadamente, tenemos pensado quedarnos unos días más en Misiones y luego seguir viaje vía Paraguay”.

 

Al ser consultados como se originó este viaje y por qué arrancó en Argentina y el destino final es Alaska, Marina contó que arrancó en plena pandemia y fue en Santa Fe. No fue fácil, son decisiones que te cambian la vida. Pero nuestro viaje fue bastante meditado. Hace unos siete años que teníamos la idea de este viaje y bueno, fue un poco impulsado por ver la vida de una manera diferente”.

A su turno, Abraham tomó la palabra y contó que “decidimos arrancar en la Argentina por tener muchos vínculos en el país y decidimos junto con Marina arrancar por aquí; ya que somos novatos en el viaje y nada mejor que las novatadas del viaje las hagamos en un lugar donde tengamos a quién llamar y la verdad que fue todo un acierto“.

Los nómades españoles contaron también que antes de este viaje se dedicaban a la gastronomía y la coctelería, y pese a que están muy contentos con la decisión tomada, extrañan un poco a los amigos y la familia, claro.

Por otra parte, al ser consultados sobre la clásica pregunta de qué viven en este recorrido, Abraham fue el encargado de responder y dijo que “no somos millonarios, ni se nos murió una abuela argentina con mucha plata. El viaje lo fuimos ideando desde hace siete años y durante ese tiempo trabajamos muy duro, para tener un poco de ahorro. Además, las redes sociales son un destacado sustento y a ello hay que sumarle algunos productos que vendemos, puesto que tenemos como una marca que nos identifica y la comercializamos: gorros, ropas, entre otros“.

Por último se les consultó que lugar de Argentina le gustó más y respondieron: “La Patagonia nos ha conquistado el corazón realmente, pero hay muchos lugares increíbles. Misiones es hermosa, las Cataratas, Posadas, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, Aristóbulo del Valle. Además tomamos mucho mate amargo siempre, con algunos yuyos a veces; y también tomamos tereré de limonada”.

“Estuvimos unos 10 meses por la Patagonia, luego queríamos ir por la cordillera rumbo a Alaska, pero como las fronteras no se abrían rumbeamos al litoral argentino, salimos del país y nos fuimos a Uruguay, luego reingresamos a la Argentina hoy estamos en Misiones, luego iremos a Paraguay, retomaremos el país por Formosa y allí iremos a recorrer el Noroeste argentino y de ahí rumbo a Bolivia”.

 

Cómo seguirlos

Se los puede encontrar a través de sus cuentas “Nomadexpedition” en Youtube o Instagram, además de Twitter como @nomadexpeditio

 

La entrada Españoles rumbo a Alaska y de paso por Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente