Vía libre para que la Escuela Especial 36 cobre su premio


La Escuela Especial 36 de Capioví fue premiada hace seis meses, junto al proyecto “Caminos de Tiza”, en un concurso nacional por su labor ininterrumpida durante la pandemia de COVID-19, pero aún no pudo cobrar su premio de 400 mil pesos por cuestiones burocráticas.

Así lo contaba días atrás PRIMERA EDICIÓN, donde el coordinador de “Caminos de Tiza”, Julio Pereyra, afirmaba que presentó varias veces notas al Consejo General de Educación (CGE) para que los habilitara a cobrar. Este lunes, en cambio, desde la institución oficial remarcaron a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que no les consta presentación formal alguna.

No obstante, “tuvimos una charla informal una tarde hace menos de un mes y él me empezó a contar sobre el trabajo que viene realizando y sobre los inconvenientes que había tenido con el proyecto”, argumentó Aníbal Arroyos, coordinador provincial de Innovación y Educación Disruptiva del CGE.

A partir de ahí, y de recibir el pasado martes en el Consejo la nota solicitando la apertura de la cuenta corriente para la Escuela Especial 36, el viernes último se emitió la Disposición N°32 que autoriza la apertura y solicita formalmente a Banco Macro la apertura de la cuenta corriente.

Este lunes, el Banco Macro informó el número de cuenta corriente habilitado y ya se comunicó a los responsables de la Escuela que deben acercarse a la sucursal correspondiente a registrar las firmas y completar el proceso de apertura.

La entrada Vía libre para que la Escuela Especial 36 cobre su premio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente