Rossana Franco: “Es fundamental el trabajo en terreno y estar al lado de la gente”


En la tarde de este jueves, la FM 89.3 Santa María de las Misiones tomó contacto con la posadeña Rossana Franco, quien en el reinicio de las sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones fue designada a cargo de la Defensoría de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes.

La licenciada en Trabajo Social asume el cargo tras la renuncia de Miguel Molina, quien estuvo una década al frente de dicha cartera.

“En primer término seguir profundizando el trabajo de la Defensoría. Para nosotros es fundamental la modificación de la Ley Orgánica de los Municipios, donde se incorpora justamente un artículo que tiene que ver con las áreas de infancia, y eso es muy importante”, señaló la exdiputada provincial en referencia a sus prioridades de gestión.

A lo que agregó: “En la actualidad  hay más de 46 áreas en nuestra provincia y vamos a seguir por ese camino creando áreas, fortaleciéndolas y trabajando; como así también trabajar de manera ardúa en los barrios de Posadas, estar siempre al lado de la gente. Es fundamental el trabajo en terreno y estar al al lado de la gente”.

 

 

Por otra parte, la funcionaria capitalina recalcó que “Hay que trabajar mucho en la prevención y en eso darle importancia a todas las organizaciones sociales de la Provincia que vienen trabajando la temática de la niñez y la adolescencia. También apostando a la capacitación en los distintos centros convivenciales, los cuáles hay más de 20 en la provincia”.

Asimismo hizo mención a la Ley Provincial 250, la cual habla de “la prevención, el acoso escolar y el bullying. Trabajar en las escuelas, con los padres. Son temas que nosotros debemos abordar, porque no es solamente la responsabilidad del Estado que se lleven adelante y que se garanticen los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Sino que tiene que ver con un trabajo integral del Estado, y cuando hablamos del Estado estamos hablamos de los tres poderes Ejecutivo, Legistlativo y Judicial. Esa es la mirada integral donde tenemos que estar todos los actores involucrados”.

En otro tramo de la charla se le consultó a Franco que le pedió el presidente de la Cámara de Diptuados Carlos Eduardo Rovira y el actual Gobernador Oscar Herrera Ahuad a la hora de asumir el cargo, a lo que la oriunda de Villa Cabello destacó: “La premisa siempre es fortalecer el trabajo de nuestro gobierno Provincial. En estos últimos años se ha hecho mucho en materia Legislativa y en Políticas públicas que tienen esta mirada”.

“En eso puedo mencionar la importancia de las Comisarías de la Mujer en la Provincia; las Líneas 102-137, la Dirección de Género y Familia de la Policía de Misiones, son organismos, son instrumentos y tienen que ver con herramientas que nos dan las políticas públicas para que nosotros podamos planificar lo que vamos a llevar adelante en este camino de profundización, pero de acción y siempre trabajando al lado de la gente”, remarcó.

Por último cuando se le preguntó si va a mantener el equipo de la Defensoría, la ex-encargada de la Línea 137 y candidata a concejal adelantó que “Nosotros vamos a profundizar el trabajo que se viene haciendo con los equipos que vienen trabajando y vamos a fortalecer también con profesionales que van a venir y van a poner su mirada desde lo profesional y desde la experiencia”.

La entrada Rossana Franco: “Es fundamental el trabajo en terreno y estar al lado de la gente” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente