Aunque haya paro de Camioneros, no habría faltante de combustibles


El Sindicato de Camioneros de Misiones convocó este jueves a un paro total en el marco de los reclamos en torno a la actualidad gremial, el faltante de combustible, el impuestos a las ganancias, y la situación de los choferes no registrados de empresas de transporte de otras provincia.

Más allá de que en las últimas horas aseguraron que no habrá corte de rutas, por lo que se permitiría la circulación de camiones sin afectar el abastecimiento de productos de uso masivo, aunque así no fuera no habría problemas de faltante de combustible, según adelantó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf.

Sospecho que es más un amague que otra cosa, pero nunca se puede saber con Camioneros, porque es un sindicato muy fuerte, pero no creo que continúe y sospecho que se va a solucionar antes“, intuyó el empresario en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De todas maneras, de concretarse el paro de 48 horas, Jalaf apuntó a que la medida no afectará el suministro de combustible en la provincia. “Las estaciones de servicio tienen margen para los dos días“, a diferencia del gasoil, cuyo faltante sigue haciéndose sentir en todo el país, dijo.

 

Demanda y posible suba de precios

El presidente de la CESANE se refirió a alta demanda de combustibles y la necesidad de ampliar el cupo del que disponen las estaciones de servicio misioneras, cuestión que se viene planteando a Nación desde hace tiempo.

El cupo, es decir la cantidad máxima que te dan de los distintos combustibles las petroleras, por lo general se agota en la tercer semana (del mes). Entonces en la última semana del mes siempre se producen esos cuellos de botella“, explicó.

Pese a los pedidos del Gobierno de Misiones, no hubo un incremento en el volumen de combustibles que llegan a la Tierra Colorada, pero al menos “se empezó a cumplir, porque no se estaba cumpliendo ni el cupo“.

El reclamo que hizo el Gobernador surgió efecto porque empezaron a mantener los cupos y holgadamente llegamos a la tercera semana, y los últimos cuatro o cinco días faltan combustibles, opero no es tan crítico como era antes“, señaló.

Por otra parte, Jalaf descartó, al menos desde su perspectiva, que pueda producirse un aumento en los precios de los combustibles. “Aparentemente (el Gobierno nacional) quieren mantenerlo congelado, porque los índices de precios se fueron a las nubes. Entonces sospechamos que no van a querer incrementos de precios, inclusive hay algunos impuestos sobre los combustibles que están congelados“.

Tienen temor que se escape la inflación, por eso no creo que haya incremento, pero uno no sabe porque nosotros no decidimos nada“, cerró.

La entrada Aunque haya paro de Camioneros, no habría faltante de combustibles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente