“En Misiones falta gasoil y encima sufrimos la fuga hacia países vecinos”


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) elaboró un “Mapa de Abastecimiento de gasoil” tras realizar un relevamiento a las 43 cámaras de transporte que las nuclean, indagando sobre la cantidad de litros de gasoil a los que acceden, a qué precio y si estaban teniendo o no problemas para abastecerse, entre otros aspectos.

Con esa información construyeron “el mapa de abastecimiento de gasoil” que evidencia que más de la mitad del país sufre la falta de combustible y dentro del cual Misiones aparece en rojo junto a otras siete provincias.

Aníbal Goichik, presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC) afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que es la grave la situación que vive el sector ante el desabastecimiento de gasoil.

Explicó que todas las provincias del Norte Grande están teniendo problemas de abastecimiento de combustible por lo cual los camiones deben hacer horas de cola y espera para poder cargar el combustible. Como hay un cupo determinado, los camiones deben esperar entre 12, 18 y hasta 24 horas para poder cargar gasoil y la espera la hacen a la vera de la banquina lo que pone en riesgo la seguridad vial.

La falta de gasoil y la larga espera en las estaciones de servicio provocan que haya un atraso en la cantidad de frecuencias de viaje y esto lleva a su vez al problema de que exista faltante de alimentos en góndolas.

 

En Misiones falta gasoil y encima “ se nos escapa varios litros”

El presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC) indicó a la FM 89.3 que Misiones, al ser una provincia de frontera, tiene además otro problema que es “la fuga de combustible” hacia países vecinos.

Se nos están escapando muchos metros cúbicos por la paridad cambiaria por los transportes internacionales. Paraguay está pasando su cosecha a Brasil por Misiones, ( los transportes) entran con tanques vacíos, llenan, cargan para salir, y eso hace que haya una fuga bastante importante”

Al ser consultado sobre si los empresarios misioneros tienen pensando hacer una medida de fuerza para reclamar una solución a este problema de desabastecimiento de gasoil, Goichik dijo que esperan que el gobierno nacional brinde una pronta solución y manifestó de manera irónica: “Me preguntan si pensábamos en algún tipo de movilización, creo que más paro de lo que estamos parados hoy es imposible. Si salimos a hacer una marcha, estaríamos gastando el poco gasoil que tenemos”.

La entrada “En Misiones falta gasoil y encima sufrimos la fuga hacia países vecinos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente