Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, informó esta tarde a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que el circuito de la “Garganta del Diablo” debió ser cerrado por una creciente del río Iguazú, por lo que mañana viernes no estará habilitado al público.
“El circuito de la Garganta del Diablo se cerrará al público debido a que actualmente se superan los 9 mil metros cúbicos por segundo, y el agua está muy cerca del nivel de las pasarelas. En forma habitual dicho caudal no debería superar los 1.600 metros cúbicos por segundo. Este se debe a la crecida del río Iguazú”, detalló Guzmán.
También comentó que “esta gran cantidad de agua se debe fundamentalmente a una condición climática, está lloviendo mucho en la cuenca alta del río Iguazú. Recordemos que el río Iguazú va hasta la localidad de Curitiba, en Brasil, muy cerca de la costa del océano Atlántico, y también sumado a la acción conjunta de varias represas sobre este cauce hacen aún peor esta crecida“.
Por otra parte, Guzmán aclaró que este viernes solamente la “Garganta del Diablo” estará cerrada. Los demás circuitos seguirán abiertos al público. En cuanto a los paseos náuticos seguirán abiertos, excepto el paseo ecológico que sale de Garganta del Diablo hasta Puerto Tres Marías”.
“Mañana hay que esperar cómo se desarrolla todo. En horas de la mañana volveremos a emitir un nuevo comunicado de acuerdo a las condiciones vigentes”, adelantó desde Puerto Iguazú.
La entrada Cierran Garganta del Diablo por la crecida del río Iguazú se publicó primero en Primera Edición.