A 7 años del #NiUnaMenos, mujeres se movilizaron en la plaza 9 de Julio


A partir de las nueve de la mañana, un grupo de mujeres se concentró en la plaza 9 de julio para reivindicar el #NiUnaMenos, que hoy cumple 7 años, y que se inició a raíz de la alta tasa de violencia de género y femicidios en el país.

En ese marco la coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Carolina Maidana indicó a FM 89.3 Radio Santa María de las Misiones explicó qué significa este día para la lucha de las mujeres.

“Sigue siendo una lucha constante, son pasos muy lentos que se vienen dando, pero seguimos creyendo que debemos reivindicar la lucha de igualdad entre hombres y mujeres” indicó

Remarcó que, a lo largo de estos 7 años de lucha, 1.956 mujeres han sido muertas por la violencia de género y cerca de 2.000 niños y niñas, han quedado sin su mamá y muchas veces sin su papá ya que éstos han sido el agresor.

En ese marco también recordó a Claudia Benítez, la taxista obereña asesinada en Posadas, ya que se detuvo a uno de los presuntos involucrados en el crimen.

“Es la demostración neta de la falta de herramientas que nos motiva para seguir peleando. Es el reflejo de lo que vivimos todos los días”, indicó.

En concreto, el colectivo de mujeres exige la declaración de la Emergencia #NiUnaMenos para la inversión en políticas públicas eficientes, integrales, coordinadas, sistemáticas, federales, aplicadas sin burocracia y sin clientelismo; medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y la aplicación de la Educación Sexual Integral y la Ley Micaela.

La entrada A 7 años del #NiUnaMenos, mujeres se movilizaron en la plaza 9 de Julio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente