El IPRODHA construye más de 1.400 viviendas en varias localidades


Con el objetivo de reducir el déficit habitacional, movilizar la economía y generar empleo genuino, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) inició la construcción de 1.445 viviendas nuevas en varias localidades de Misiones.

Así lo reveló el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, quien en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones apuntó que estas soluciones habitacionales tienen financiamiento de la Nación y de la Provincia para la construcción de la infraestructura.

Se trata de una serie de viviendas que corresponden al Programa Casa Propia- Construir Futuro, de mampostería y madera, de las cuales 1.315 ya se están ejecutando en Itaembé Guazú.

En este sentido, Pereira señaló que “nosotros apuntamos a llegar a fin de año para la entrega de 598 viviendas de esta tipología”.

“Vamos a ver si nos dan los recursos financieros para concluir con las obras de infraestructura. En construcción actualmente con este programa tenemos 1.315 viviendas. Además de las 1.449 soluciones que se están iniciando hoy, 955 son en Itaembé Guazú, a su vez 243 son de madera tendiendo a fortalecer el sector de la forestoindustria”, apreció.

Mientras que las viviendas restantes, precisó el Ingeniero, están en el interior de Misiones. “En Alem empezamos 140 viviendas, en Oberá en dos emplazamientos uno de 156 y otro de 118 viviendas. También vamos a construir 20 en Aristóbulo del Valle y 60 en Apóstoles”, enumeró.

 

Déficit habitacional

El presidente del IPRODHA advirtió que “el déficit habitacional es muy grande” en Misiones.

“Nosotros hemos hecho un estudio en 2016 que frecuentemente lo vamos actualizando, y que reveló que el déficit habitacional en su momento en la provincia era de 132 mil soluciones habitacionales, de las cuales como déficit cualitativo teníamos 27 mil, y de déficit cuantitativo, es decir las que faltan construir, eran aproximadamente de 105 mil viviendas. Gran parte de eso se podría solucionar con los lotes con servicios”, apuntó.

Y observó que “se necesitan construir 90 mil viviendas y que la gran mayoría de las personas que las necesitan son muy humildes”.

Por otra parte, Pereira destacó el Programa “Construyendo con Innovación e Inclusión”, mediante un acuerdo firmado en conjunto con varios organismos del Estado y otros privados, por el cual se está trabajando en la capacitación de personas sordas para que se inserten en el mercado laboral de la construcción.

“El programa es una capacitación entre organismos del estado, articulado también con privados a través de las cámaras que nuclean a las empresas constructoras”, agregó.

La entrada El IPRODHA construye más de 1.400 viviendas en varias localidades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente