Alicia Bohren fue reelecta como rectora de la UNaM


La Ingeniera Alicia Bohren fue reelecta como rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y lo hizo sin siquiera tener que ir a las urnas, ya que ninguna otra lista se postuló por el cargo, y hoy se venció el plazo para presentar candidatos.

De esta manera, la exdecana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, junto a su compañero de fórmula por la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso”, el ingeniero Sergio Katogui, seguirán al frente de la máxima casa de estudios de la provincia hasta el 2026.

Es un gran apoyo al trabajo realizado, en la historia de la Universidad es la primera vez que hay una sola formula en la contienda electoral. Es una gran responsabilidad y desafío para la formula“, destacó Bohren en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

En esa misma línea, se refirió a los objetivos que perseguirá en este nuevo mandato, vinculados a mejorar la calidad de la educación, las infraestructuras de las facultades y la capacitación de los docentes, entre otras cuestiones. “Los desafíos siempre son muchos, por ahí somos muy ambiciosos pero siempre tenemos que pensar mucho más de lo que podemos, para ponernos metas muy altas“, señaló

El gran desafío siempre fue lograr una calidad educativo centrada en las y los estudiantes, mejora en infraestructura, información y capacitación docente y no docente, trabajar en una escuela de formación profesional, que con esto nosotros abrimos la universidad a todas las personas que quieren mejorar su posibilidad formativa para acceder al mercado laboral“.

Cabe recordar que en 2018, Bohren fue electa con más del 76% de los votos, y ganando en 5 de las seis facultades. De esa manera se transformó en la primera mujer electa democráticamente en asumir el cargo de rectora de la Universidad Nacional de Misiones, que ahora arrancará un nuevo mandato.

Por lo pronto, aun resta definir el recambio de autoridades en algunas Facultades, donde sí habrá una contienda electoral entre distintas listas. Dichos comicios tendrán lugar el miércoles 15 de junio.

 

Un presupuesto que “satisface las expectativas”

Por otra parte, Bohren indicó se refirió al estado económico de la Universidad de Misiones, donde destacó que el presupuesto que están recibiendo “hasta ahora satisface nuestras expectativas“.

Cabe recordar que el presupuesto nacional 2022 no logró ser aprobado en el Congreso, y por consiguiente, no se concretó la actualización de los montos que reciben las instituciones educativas del país. Aun así, la rectora de la UNaM contó que de todas maneras están recibiendo una suma similar a la que habían solicitado para este año. “Sabemos que como no tenemos presupuesto aprobado este año, se prorrogó el del 2021, pero el presupuesto que nos están enviando corresponde a un 60% más que el de el año pasado, que es lo que hemos solicitado“, explicó.

La entrada Alicia Bohren fue reelecta como rectora de la UNaM se publicó primero en Primera Edición.

Fuente