La próxima semana el Ejército iniciaría la construcción del puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí


Integrantes del Ejército Argentino llegaron esta semana a la zona del puente Pindaytí, en la ruta costera 2, donde anunciaron que construirán un puente provisorio que solucionaría de una vez los problemas que se dan habitualmente en el cruce cada vez que varía el caudal de dicho arroyo, al menos hasta la construcción del puente definitivo.

Es así que esta mañana personal de la Brigada Monte XII, junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad e integrantes de Vialidad de la provincia, sobrevolaron el arroyo y realizaron las medidas correspondientes para empezar a diseñar la estructura.

Se va a construir un puente que se denomina M4T6, se trata de una estructura que está apoyado sobre pontones de goma y que admite 40 toneladas de peso. Tendrá 13 metros a cada lado sobre caballetes fijos, es decir va a ser un ingreso y un egreso sobre un estribo fijo del puente, y después 30 metros en el medio que estarán apoyados sobre estos pontones de goma, que tiene la posibilidad de variar con la altura del curso del arroyo. En total va a tener 56 metros de largo“, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones el coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte XII.

Adelantó que la construcción de esta estructura comenzaría esta próxima semana y que la misma podría quedar lista para su uso en menos de siete días. “Estamos todavía en los ajustes, sobre todo porque hay que traer todos los materiales que están Goya, provincia de Corrientes, ya que la unidad de ingenieros de esta brigada está en esa localidad. Tenemos pensado estar iniciando alrededor de mediados de la semana que viene, y un lapso de construcción de entre 5 y 7 días“, indicó

Por otra parte, Jurczyszyn señaló que inicialmente el puente estará pensado para que permanezca en funcionamiento durante 12 meses, “que es cuando creemos que las obras del puente fijo pueden llegar a estar terminadas

De todas maneras, aclaró que este tipo de estructuras “no tiene un tiempo de durabilidad. De hecho va a tener un equipo fijo de 5 personas que todos los días va a monitorear el estado del puente y trabajará en el mantenimiento de los pontones que son de goma muy gruesa hecha justamente para esto, para poder apoyar sobre ellos un puente de estas dimensiones

Así las cosas, se volvería a habilitar el paso para automóviles, motocicletas y demás vehículos de bajo porte para el tránsito vecinal de la zona, no así camiones de carga. “La idea es poder facilitar el tránsito local, no así camiones con acoplados. De hecho la provincia colocará cual será el tonelaje máximo admitido una vez que esté construido el puente“, aclaró.

 

Ingresos al Ejército

Luego de un intenso entrenamiento de once semanas, casi 1.500 jóvenes misioneros que se incorporaron ayer jueves a las filas del Ejército argentino.  Estos nuevos reclutas tendrán la posibilidad de formarse dentro de la fuerza, con un pago de entre $70 y $80 mil pesos, mientras a la par podrán continuar sus estudios, ya sea con el fin de culminar la secundaria o alcanzar un título terciario o superior.

Es una incorporación que no se realizaba en estos números desde los años 80“, destacó el Coronel Sergio Jurczyszyn.

Se trata de una prueba piloto, porque prevé cerrar un círculo donde el soldado se incorpora al servicio militar, y si bien tiene tiempo para estar en el mismo hasta los 28 años, que es el tiempo máximo que pueden estar los soldados incorporados, antes de eso pueda concluir sus estudios para luego poder incorporarse a la corriente productiva del país“, explicó. Asimismo, los jóvenes podrán también optar por seguir una carrera dentro de esta Fuerza.

Jurczyszyn destacó además que las inscripciones a este programa, acordado entre Provincia, Ejército y Nación, continúan abiertas para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que estén interesados.  Para anotarse deberán acudir a la sede de la Brigada de Monte XII Posadas.

 

La entrada La próxima semana el Ejército iniciaría la construcción del puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí se publicó primero en Primera Edición.

Fuente