Prevén un invierno “no tan frío” en Misiones


Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, se refirió en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones a cómo estará el tiempo en los próximos días y adelantó que tendremos un invierno con temperaturas que estarán dentro de los valores normales.

Primeramente, confirmó que está en vigencia una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional para hoy y mañana por lluvias intensas que pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo.

“Miércoles, jueves y viernes tendremos lloviznas, el tiempo inestable continuará hasta el fin de semana”, sostuvo.

Explicó que el invierno comenzó de una manera particular en nuestro país porque se registran dos situaciones bien marcadas. Por un lado, en el centro y sur de la Argentina están con mucho frío y nieve porque predomina un sistema de alta presión da lugar al ingreso de aire frío de origen polar, Por otro lado, en el norte del país, se está dando una situación distinta ya que la atmósfera está gobernada por un sistema de baja presión y hay un corredor de humedad proveniente de Bolivia y el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil. En ese sentido señaló que los vientos cálidos acarrean humedad y alimentan estas lluvias y tormentas que se están registrando en la provincia.

“Este sistema irá perdiendo intensidad se irá desplazando e irá ganando otra vez predominio la alta presión y este aire de origen polar (…) apenas va a llegar a Misiones, hará disminuir un poquito las temperaturas, pero apenas porque incluso en el norte misionero van a seguir dándose temperaturas de 24 y 25 grados” expresó.

Un invierno “no tan frío”

El titular de la Dirección de Alerta Temprana aseguró que para nuestra región se espera para este invierno valores normales de temperatura o levemente inferiores a lo normal para nuestra zona. Se registrarán valores medios de 8 a 10 grados de mínima y temperaturas máximas de 17 a 20 grados .

“Es bastante probable que se repitan los episodios de ingreso de aire frío de origen polar que hagan disminuir un poco las temperaturas incluso con altibajos. Esto tiene que ver con el fenómeno de La Niña que influye de una manera distinta en este invierno y provoca altibajos. Puede pasar por ejemplo probablemente el lunes próximo tengamos una temperatura de 22 grados a la tarde y el martes amanezcamos con  7 grados de mínima“, detalló.

La entrada Prevén un invierno “no tan frío” en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente