Realizarán jornada de limpieza de banquinas en el acceso al Parque Nacional Iguazú


El Parque Nacional Iguazú recibe visitas todo el año, pero el movimiento turístico se incrementa notoriamente en las vacaciones o en los fines de semana largos. Así, un considerable número de personas consume y circula en la ciudad, por lo que de la misma manera aumenta la cantidad de residuos y desechos dispersos por las calles, las rutas y los espacios públicos.

A fines de contribuir con el orden y el acondicionamiento de la zona, el próximo lunes 27 de junio se llevará adelante una jornada de limpieza de banquinas y zonas aledañas al acceso del Parque Nacional Iguazú, según anticipó el intendente del Parque, Atilio Guzmán, en la FM Santa María de las Misiones.

Precisó que a partir de las 7 de la mañana se trabajará desde el comienzo de la Ruta del Parque Iguazú hasta el Aeropuerto, “todo lo que es el sector de ruta, ida y vuelta”.

Guzmán aclaró que la propuesta “surge del lado de los transportistas, que vienen haciendo esta jornada desde hace varios años“, a la vez que manifestó que los apoyan totalmente considerando que también apunta una necesidad y una tarea útil.

No se trata de una limpieza de malezas, ramas, mantenimiento o corte de pasto que se hacen aproximadamente una vez al mes, sino que en la jornada se juntarán solo residuos o deshechos que estén apostados en las rutas. “Es bastante basura la que arroja la gente, generalmente en una jornada así se llena un camión”, alertó.

“Hay de todo: desde animales muertos hasta restos de chapa, latas, plásticos, basura de todo tipo. Muchas de las cosas se desprenden también de los camiones que trasladan materiales, que vienen con los films para que no se vuelen las cosas”, explicó el intendente.

Colaborarán   varios   trabajadores del Parque Nacional,  también se sumarán los agentes guardaparques que trabajarán junto a Gendarmería Nacional para gestionar todo lo que tenga que ver con las medidas de seguridad. Además insistió en que la propuesta surge del sector de transportistas, taxistas, remiseros y agencia de viajes: “Así que habrá mucha gente trabajando”, señaló.

“El último fin de semana hubo muchos turistas y buena ocupación en la ciudad. Entonces queremos ofrecer una visita de calidad y un espacio limpio sobre todo” de cara al receso de invierno, explicó Atilio Guzmán.

 

Aumento de precio para el ingreso al Parque

Atilio Guzmán opinó que “los costos tampoco son muy elevados, teniendo en cuenta cómo está la situación económica”, y detalló el importe según las características de los visitantes.

Los residentes de la provincia abonan $300, y tienen un descuento del 50% para el segundo día, es decir, les queda en $150.

Por otro lado, los turistas de otras provincias abonan $1200, pero también en el segundo día abonan solamente la mitad.

El sector que no abona entradas incluye a las personas locales, niños menores de 5 años, personas con discapacidad y su acompañante, y las escuelas también están bonificadas, según explicó el intendente del Parque Nacional.

Respecto a la recurrente bonificación del 50% para el día siguiente de ingreso, Guzmán describió: “Estamos promoviendo la visita de dos días, porque a veces en un solo día no se puede recorrer la mayoría de los circuitos de forma tranquila”, por lo que se requiere una segunda visita para caminar con tiempo y apreciar el espacio.

La entrada Realizarán jornada de limpieza de banquinas en el acceso al Parque Nacional Iguazú se publicó primero en Primera Edición.

Fuente