El movimiento turístico dejó 70 millones de pesos en Posadas este fin de semana


Los números cada vez más evidencian la recuperación del sector turístico tras la pandemia. Ahora, en plenas vacaciones de invierno los niveles de ocupación y reservas muestran subas del 15% respecto a la prepandemia, según las estimaciones planteadas por el Observatorio Argentino de Turismo.

En este marco, la ciudad de Posadas fue el destino destacado de este fin de semana con el arribo del Turismo Carretera, que coincide con el receso invernal en la provincia y el resto del país.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Jonathan Rodríguez, aseguró que la primera semana de vacaciones arrojó “buenos números”, lo cual genera expectativas para las próximas semanas. “El fin de semana dejó alrededor de 70 millones de pesos en la ciudad, entre gastronomía, alojamiento y el consumo en comercios generales”, señaló.

Agregó que durante la primera semana del receso invernal registraron “cerca de 80 millones de pesos, que es una ocupación promedio del 85%”. Respecto al nivel de pernocte dijo que se mantiene en “2, 3 noches” que los visitantes permanecen en la ciudad.

Jonathan Rodríguez destacó la cantidad de gente que asistió al Turismo Carretera los días programados: “El número final que marcaba cerca de 40.000 personas que asistieron fue algo histórico”. Y remarcó que eventos multitudinarios como este activan el sector privado turístico, a todos los negocios afines y dinamiza la economía.

Respecto a las reservas que fueron en alza las últimas semanas, el director de Turismo de la Municipalidad informó que es positivo el crecimiento de alojamientos temporales. Ya que al saturarse las plazas disponibles, el turista puede contar con una opción alternativa.

“Cerramos con 24 propietarios que pusieron a disposición sus casas o departamentos de alquiler temporario, y la mayoría recibió gente porque estos días se sobrepasó la capacidad hotelera”, comentó.

 

Misiones, entre las más elegidas del país 

Por su parte, la provincia de Misiones registra un 85% de promedio de ocupación en la primera semana de receso invernal, sin contar con el grueso de visitantes que llegaron y siguen llegando en los últimos días desde la provincia de Buenos Aires y CABA.

La ciudad de Posadas registra un 85% de ocupación, informó el Ministerio de Turismo provincial y en parte se debe a la llegada de la fecha del TC, que tuvo más de 40 mil personas en el autódromo Rosamonte y los alojamientos plenamente ocupados en un 100%.

A su vez, se comunicó que Oberá tiene 87% de ocupación, Puerto Iguazú 86%, Aristóbulo del Valle 85%, San Ignacio 83%, El Soberbio 65% y Eldorado 71%.

Ante este panorama, se espera que en los próximos días las cifras aumenten alrededor de un 10%, de acuerdo a los índices de las últimas reservas a lo largo y ancho del país. Se estima que 350.000 personas viajarían con el beneficio del programa Previaje ll. De la misma manera, se espera el ingreso de un millón de turistas extranjeros aproximadamente.

 

Próximas propuestas para el receso invernal

Rodríguez anunció que para el fin de semana entrante, está prevista la implementación de una nueva iniciativa que durará hasta el 24 de julio: “La ruta de café”.

El objetivo es “posicionar a las cafeterías de la ciudad” y crear un flujo de circulación de turistas que tendrán beneficios, como descuentos o pasaportes de cortesía, en cada cafetería -adherida- que visiten.

Además seguirán vigentes los paseos guiados por distintos puntos de la ciudad, los festivales en El Brete y todas las actividades que se llevan adelante en el Parque del Conocimiento.

Quienes deseen conocer la agenda disponible pueden acceder a la página web www.turismoposadas.tur.ar

La entrada El movimiento turístico dejó 70 millones de pesos en Posadas este fin de semana se publicó primero en Primera Edición.

Fuente