“Es ridículo, no se vive con un plan”


A nivel nacional los movimientos sociales reclaman que el Gobierno restituya las ayudas alimentarias y sociales.

Al respecto, Raúl Castells, coordinador general del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la situación actual del país.

Expuso que “hay 25 millones de personas que están debajo de la línea de pobreza y casi 5 millones por debajo de la línea de indigencia. Además, 6 millones de jubilados que también están por debajo de la línea de indigencia. Hay muchas personas que están en una situación paupérrima”.

Señaló que “no es descabellado plantear un estallido social, esto que se está viviendo es peor de lo que se vivió con (Fernando) De la Rúa en 2001”.

Agregó que “si no ha estallado es porque hay un marco político diferente. Lo que se está viviendo es lo peor del gobierno civil de la historia argentina. En 200 años nunca hubo un gobierno civil peor que esto que estamos viviendo”.

Castells habló sobre los beneficiarios de los planes sociales. “No viven con un plan social porque son $650 por día. Es ridículo lo que se plantea sobre ese tema”, señaló y agregó que “esto es un desastre porque a este Gobierno se le ocurrió, además de sacar los planes sociales, quitar también los alimentos para los comedores escolares, los comedores comunitarios y merenderos”.

“Hay muchos que son responsables de lo que está pasando”, remarcó el coordinador general del Movimiento Independiente.

La entrada “Es ridículo, no se vive con un plan” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente