Desmienten al exintendente que acusó falta de acompañamiento


Continúa creciendo la polémica por la reciente renuncia en forma indeclinable de Luis Bourscheid a la intendencia de Santo Pipó. Desde el Concejo Deliberante afirmaron estar sorprendidos por la decisión del exalcalde, señalando que en las reuniones previas no hubo ningún anticipo por parte del saliente Bourscheid, considerando además que siempre tuvo pleno acompañamiento en la gestión.

Por ello, Guillermo Romero presidente del cuerpo deliberativo de Santo Pipó, al ser entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, comentó que “estos días fueron difíciles para nosotros. Tuvimos un par de conversaciones en los últimos días con Bourscheid que venía en una situación de querer hacer algunos cambios en el gabinete. Tuvimos una charla el lunes pasado, pero a la tarde del mismo día nos comunicó que estaba la posibilidad de dar un paso al costado por una decisión personal. Y ya no había vuelta atrás para eso”.

Cabe recordar que el ahora exintendente utilizó su cuenta de Facebook, el pasado martes, para publicar una fuerte denuncia asegurando que “no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo”. Motivo por el cual decidió abandonar la intendencia de Santo Pipó.

Sobre esto, Romero comentó: “Nos sorprendió (la publicación en las redes sociales) porque siempre tuvo el acompañamiento del Concejo Deliberante. Somos 4 concejales del Frente Renovador, y un concejal de la oposición de Cambiemos. Todos los concejales apoyamos su gestión, nunca le pusimos palos en la rueda, siempre tuvimos el mejor diálogo, hasta diciembre estuvo con nosotros en el Concejo Deliberante, veníamos militando con él hace tiempo. Antes de irse tuvimos una charla amigable”.

Además, indicó que “el equipo (de gabinete) que tenía en el Ejecutivo es el mismo desde el 2019, hace tiempo veníamos trabajando todos juntos. Creo que en la parte de la gestión la administración era y es excelente. Tenía todos los instrumentos y equipos a su disposición”.

“También lo hablamos con el concejal opositor y no entendemos por qué expuso eso en las redes sociales porque nosotros siempre lo acompañamos y le firmamos lo que él requería para darle todos los instrumentos legales que necesitaba del Concejo”, afirmó y añadió: “La secretaría ya tiene en su poder la renuncia firmada, donde alegó solamente cuestiones personales que venía arrastrando hace un tiempo. Él se dedica al comercio a 40 kilómetros del municipio y creo que venía acarreando el desgaste de ir y venir todos los días”.

Desmienten cruce con Cáceres

Luego de la drástica decisión del saliente jefe comunal trascendió que tuvo problemas con el esposo de la exintendenta Mabel Cáceres, que es funcionario municipal.

Sin embargo el presidente del HCD desmintió la versión apuntando que “Mabel se acercó ayer (por el pasado martes) a la Municipalidad para pedirle a Bourscheid que revea su renuncia. Estuvimos juntos los tres en el despacho de la mejor manera y él se puso a nuestra disposición para seguir trabajando. Por eso nos tiene a todos sorprendidos su renuncia”.

Por otro lado, aclaró que “en diciembre para asumir la intendencia renunció a la banca del Concejo, no puede volver al Concejo y va a asumir una concejal en su lugar”.

Nueva intendente el lunes

El próximo lunes, en sesión extraordinaria, asumirá Claudia Acuña como nueva intendenta de Santo Pipó. Fue secretaria de Cultura. “Trabajamos juntos, era nuestra secretaria de Cultura en 2019, tenemos muchas expectativas en ella y la vamos a acompañar. La idea es hacer el traspaso el lunes en sesión extraordinaria porque Acuña ahora está de vacaciones”, contó Romero.

La entrada Desmienten al exintendente que acusó falta de acompañamiento se publicó primero en Primera Edición.

Fuente