A partir de hoy comienza en Posadas la 12ª edición del Black Friday que durará hasta el domingo 7 de agosto. Durante las cuatro jornadas los ciudadanos y también turistas podrán acceder no solo a los descuentos, sino también disfrutar de eventos, shows y patios gastronómicos.
Este jueves a las 10.00 los actores y funcionarios encargados del evento brindarán una conferencia de prensa para responder todas las dudas y comentar cómo se desarrollarán las actividades organizadas. Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, estuvo en comunicación con la FM Santa María de las Misiones y detalló las novedades con las que contará esta edición además de aclarar información útil a tener en cuenta.
“Venimos trabajando hace muchos años para convertir el Black Friday en una fecha turística y que no sea exclusivamente un evento comercial, de a poco se va logrando por el trabajo en conjunto que hacemos todos los sectores”, mencionó.
En este sentido, dijo que “hicieron una incursión” notoria en toda la provincia, aunque también en el departamento de Itapúa, que abarca Encarnación y ciudades aledañas. El Sur de Brasil fue otro de los destinos al que apuntaron para promover el evento, con el propósito de atraer al turismo regional.
Respecto a los shows pautados, Vely dijo que las actividades al aire libre se suspenderán en caso de lluvia, porque la posibilidad de traslado hacia otro lugar es prácticamente nula debido a la compleja logística y condiciones de seguridad que implican estos eventos. Sin embargo, al aparecer el buen tiempo acompañará los próximos días.
Black Friday agosto 2022
Consultado acerca de cuántos comercios participarán en esta edición, mencionó que alrededor de 2.200, pero que “no todos llegaron a inscribirse a la promoción bancaria, porque había una fecha límite”.
Aclaró que por ese motivo insisten en cumplir los plazos establecidos porque al ser un evento exclusivo de Posadas, “tienen que intervenir las marcas de las tarjetas y los bancos para codificar los posnet, eso lleva logística y mucha carga administrativa, por eso hay que cumplir los tiempos”, explicó.
Respecto a la adhesión, dijo que a pesar de la difícil situación el sector de hotelería -que en su mayoría se agregó este año- las líneas de colectivos y el ámbito gastronómico se sumaron ampliamente, además de otros rubros. “Todo eso justifica también que no solo el posadeño disfrute este evento, sino también personas de otras partes de la región”, reiteró.
La novedad de los descuentos para vuelos
La empresa Jetsmart durante los días 4, 5, 6 y 7 de agosto venderá pasajes con un 30% de descuento, para viajes desde Posadas a Buenos Aires, o desde Buenos Aires a Posadas
“Si bien el aeropuerto está cerrado, creo que es un logro muy importante que se consiguió. Que una línea aérea internacional decida participar del Black Friday Posadas ya fija un antecedente para los próximos eventos”, manifestó Fernando Vely.
Cabe aclarar que los pasajes son con “fecha diferida”, porque depende de cuándo esté realmente terminada la refacción del Aeropuerto de Posadas. En principio, se podrán sacar desde el 17 de septiembre (2022) al 30 de marzo (2023), aunque podría variar según cuando se restablezca el funcionamiento del predio.
La entrada Black Friday: “Queremos convertirlo en una fecha turística” se publicó primero en Primera Edición.