Los docentes “tendríamos que cerrar con un 40% de incremento” salarial


Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha pidieron adelantar la mesa de negociación, pero aún no recibieron respuesta.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, señaló que este pedido se debe a “este proceso inflacionario que absorbió el último incremento”.

Lamentó que, a la hora de discutir salario docente, “siempre terminamos negociando ya en el momento en que deben cargar datos del sueldo y a veces no pueden hacerse las consultas o simulaciones necesarias con los colegas para aceptar la propuesta”.

En materia de aumentos salariales, señaló que “si consideramos la inflación, en este último trimestre tendríamos que cerrar con un 40% de incremento“.

Con un presupuesto del Consejo General de Educación con un incremento de casi el 90% para el 2023, Genesini respondió que “ojalá podamos arreglar cuestiones de la grilla salarial”.

Sin embargo, aseguró que con semejante aumento presupuestario “el Gobierno está entendiendo que la inflación va a ser alta, porque básicamente va para el salario”.

Respecto al sistema educativo provincial, denunció que “tenemos mucha gente que no trabaja, pero cobra un salario y esto perjudica a muchos”.

En Misiones, aseguró que además de salario “debe resolverse infraestructura, comedores escolares, donde los docentes se arreglan haciendo rifas, vendiendo pollos o con la colaboración de la comunidad”.

La entrada Los docentes “tendríamos que cerrar con un 40% de incremento” salarial se publicó primero en Primera Edición.

Fuente