Asisten a la pareja de maestros que perdió todo en un incendio en El Soberbio


Tras el voraz incendio de la semana pasada donde una pareja de maestros rurales perdió su casa y la mayoría de sus pertenencias e inclusive hasta sus propios guardapolvos, en El Soberbio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad instruyó de manera personal para que se adopten las medidas urgentes de asistencia.

Así, un equipo de trabajo acercó este jueves a los damnificados elementos necesarios para recuperar parte de lo perdido y continuar con su invaluable tarea de educar en zonas rurales de la provincia.

La vivienda estaba ubicada a unos 30 metros del aula satélite 3 de la Escuela 120, ubicada en Colonia El Zoita, donde Leandro Juraszkiewik ejerce como único docente de la institución que alberga a una veintena de alumnos de Nivel Inicial a séptimo grado, mientras que Camila Morales, su pareja, da clases en el aula satélite 1 de la Escuela N° 373.

Ambos se recibieron en el año 2017 y en 2018 se instalaron en el lugar, alejados de los grandes centros urbanos pero muy cerca del corazón de la comunidad.

El incendio los dejó con lo puesto y el mandatario provincial indicó los pasos a seguir para colaborar en la recuperación de lo perdido.

Por ello, le llevaron no solo elementos e insumos para reponer lo perdido en el incendio de su hogar, sino también material pedagógico para la institución educativa.






 

 

Fuerzas y ganas para seguir de los maestros misioneros

“Se siente mucho el apoyo de la comunidad, nos ayudaron mucho y eso nos da fuerzas para seguir”, dijo Leandro al momento de recibir la asistencia oficial.

Mientras que Camila agregó que “estamos muy agradecidos por la ayuda del Gobierno porque solos hubiese sido muy difícil salir adelante y volver a arrancar. Con estos aportes que nos traen será posible comenzar la semana que viene con las clases nuevamente”.

 

De que se trató la ayuda

La figura del maestro rural está sin dudas muy arraigada en el corazón de la comunidad misionera, motivo por el cual fueron muchas las personas e instituciones que sumaron su solidaridad y colaboración para ayudar a los docentes a ponerse de pie y continuar con su tarea.

Desde el Gobierno provincial, integraron este equipo de asistencia especial la subsercretaria de Relaciones Públicas de Gobierno, Rosane Colpo, el diputado Hugo Passalacqua, Claudia Gauto por el Parque del Conocimiento, y el IPLYC.

Se entregaron hoy a los docentes 17 chapas de zinc y un corte de casa para levantar una nueva estructura, además de kits de útiles escolares y 110 libros para la biblioteca de la escuela enviados por el Parque del Conocimiento al igual que banderas de Misiones y de la Argentina;.

Secarropas, cocina a gas y colchón de 2 plazas. También, desde la Municipalidad y otros estamentos del Estado enviaron colaboraciones, como así los vecinos de El Soberbio y localidades aledañas.

Por la tarde, Leandro Juraszkiewik dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misionesy contó todo lo que fueron recibiendo y lo que aún les falta.

ESCÚCHELO AQUÍ:

La entrada Asisten a la pareja de maestros que perdió todo en un incendio en El Soberbio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente