Aseguran que peligran los tratamientos en Discapacidad


Los prestadores de discapacidad que trabajan con obras sociales nacionales que dependen de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) redoblan su estado de alerta ante la demora en los pagos. Es que en los últimos días esas obras sociales comenzaron notificarles que la SSS no giró los fondos respectivos y por eso el pago se está atrasando más de la cuenta.

“La Superintendencia se excusa de que la AFIP no le gira el dinero” expresó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Jazmín Kinder, psicopedagoga y docente de Apoyo a la Inclusión y referente de Prestadores Precarizados en Salud y Educación, afirmando además que los profesionales no descartan que esa demora en los pagos esté desconectada del ajuste que anunció el ministro de Economía Sergio Massa al sector  Salud.

Manifestó que tampoco les parecería raro que a partir de todo esto las obras sociales empiecen a presionar para que salga el DNU para que las prestaciones educativas dejen de estar dependiendo de las obras sociales.

“El Estado va a salir en rescate de las burocracias sindicales que administran las cajas de las obras sociales y van a salir de la órbita de la Superintendencia y de las obras sociales y van a entrar las prestaciones educativas, las prestaciones de transporte, de alimentación, de centros, van a pasar bajo la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad que tiene financiamiento directo del Tesoro Nacional  (…) el Estado le daría este guiño a las obras sociales para que las burocracias que las administran se queden quieta”.

Reclamos

Kinder adelantó que en CABA instalarán el lunes 29 de agosto la carpa blanca de la discapacidad, habrá un acampe de tres días en la Plaza de Mayo donde prestadores, personas con discapacidad y sus familiares estarán visibilizando la grave situación que están atravesando debido a la política de ajuste vuelve al sistema de discapacidad inoperante, sin poder responder a las necesidades.

En lo que respecta a los reclamos que se harán en Misiones adelantó que en Posadas están evaluando qué medidas realizarán ese día y  seguramente también habrá una movilización en la ciudad de Oberá.

“A las peripecias que venimos sufriendo todos los días se suma esto, que es realmente un nuevo golpe a la discapacidad que hace tiempo venimos diciendo que está en emergencia. Los tratamientos peligran porque si nosotros no podemos pagar nuestros impuestos, no podemos comer, no podemos compar nuestros materiales, no podemos sostener nuestra familia no podemos seguir trabajando de esto” señaló.

 

La entrada Aseguran que peligran los tratamientos en Discapacidad se publicó primero en Primera Edición.

Fuente