“La idea es avanzar en mesas técnicas porque la mesa paritaria ya está fijada”


Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha pidieron adelantar la mesa de negociación salarial sin embargo desde el Consejo General de Educación descartaron esa posibilidad. Esta mañana en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones el propio presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza sostuvo que la idea es ir avanzando en mesas técnicas pero respetando lo acordado en el acta, que es reunirse a discutir salarios el próximo 15 de septiembre.

En ese marco Galarza recordó que el martes se reunieron con los gremios que integran la mesa paritaria ( UDPM, UDA, SADOP, SIDEPP y SEMAB) y en ese encuentro analizaron qué aspectos se deberían tratar en la mesa paritaria “para  que nosotros desde el CGE podamos ir evaluando   el impacto y costo  ( de las demandas docentes) cosa de no llegar al 15 todavía sin ninguna propuesta vista”.

El presidente del Consejo aseguró entonces que la idea es ir avanzando con mesas técnicas de cara ala mesa paritaria,  ya lo hicieron con los gremios que integran la mesa paritaria, hoy tienen previsto reunirse con los autoconvocados y el MPL.

“También con el Frente Gremial en Lucha tendríamos una mesa técnica porque la mesa paritaria en sí ya está fijada en acta y siempre tratamos de respetar lo que acordamos (…) como para ir viendo qué propuestas porque ya en el acta misma tenemos algunos ítems que resolver, entonces sería una mesa técnica previa a la  mesa paritaria”, afirmó.

 

La entrada “La idea es avanzar en mesas técnicas porque la mesa paritaria ya está fijada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente