“La eliminación de la declaración jurada ayudará muchísimo a la agilización de la frontera”


La confirmación de que en las próximas horas será efectiva la eliminación de la Declaración Jurada de ingreso a la provincia de Misiones por Puerto Iguazú provocó satisfacción en el sector turístico de la ciudad de las Cataratas.

Para Fredy Ríos, referente de Taxis y Remises en Iguazú, la eliminación de la DDJJ ayudará a que se agilice la frontera, ya que era un requisito que generaba una demora de mucho tiempo en la fila para ingresar a la ciudad.

“Reconocemos el esfuerzo que está haciendo el Gobernador y algunos ministros que están involucrados ya pidiendo la agilización de la frontera. Nosotros también como Cámara de Transporte en este caso y como grupo de taxis, remises, buses y minibuses también entramos al reclamo para que se logre el objetivo de agilización de la frontera que nos beneficiará a todos”, expresó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Ríos volvió  a hacer hincapié en que el problema eterno de las filas y demoras en el cruce fronterizo se debe a la falta de voluntad de las autoridades nacionales; “el problema está en Buenos Aires”, expresó abiertamente asegurando que en Iguazú lo que piden es tener una frontera ágil.

“Si no quieren que tengamos un corredor turístico por lo menos que se agilice el sistema, que se maneje de manera inteligente nuestro centro de frontera para que el ida y vuelta no sea tan engorroso para el turista que quere venir a visitarnos”

Repudió las declaraciones que hizo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano respecto a las demoras en los pasos fronterizos. Recordemos que  la funcionaria nacional  afirmó entre otras cosas que las filas en los puentes de Posadas e Iguazú no se pueden evitar.

El referente de Taxis y Remises en Iguazú indicó que las declaraciones de Carignano lo que demuestran es que no hay voluntad para solucionar las largas demoras que se producen en el cruce de frontera.

“Ellos lo que no quieren es sacar los controles, perfecto que se queden los controles, nosotros no estamos en contra de eso, pero que se agilice, que se busque la manera de agilizar el cruce” sostuvo Ríos, al tiempo que agregó que “la solución no es más casillas o más personal; la solución es buscar maneras inteligentes para que esto funcione realmente como lo pedimos todos”.

 

 

La entrada “La eliminación de la declaración jurada ayudará muchísimo a la agilización de la frontera” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente