Posadas se prepara para una nueva Expo Ciudad Universitaria


Del 5 al 9 de septiembre se realizará una nueva edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, para dar a conocer las diferentes opciones de formación en carreras universitarias y terciarias. El lugar de encuentro será el cuarto tramo de la costanera capitalina, en la exestación de trenes.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el coordinador de la Agencia Universitaria Posadas, Carlos Vigo, contó que “es la séptima edición de la Expo y es una posibilidad para que los chicos que están terminando la secundaria puedan ver las ofertas con las que cuenta Posadas para la continuidad de los estudios de educación superior”.

Remarcó que “es una política educativa en el municipio que se fortalece año tras año y ahora con presencialidad plena en las diferentes casas de estudios”. Como sucedió en las demás ediciones, “vamos a tener la posibilidad de que los chicos puedan recorrer los diferentes stands, con más de 220 carreras que se dictan en Posadas”.

Vigo explicó que además de conocer opciones de carreras, “el Ministerio del Cambio Climático cedió el auditórium para hacer diferentes charlas, como orientación vocacional, de prevención de adicciones, abordaje del suicidio, la salud mental y también trabajaremos sobre las nuevas formas de economía”. Para participar de estas ponencias “ya están disponibles en las redes de la Agencia las opciones para que las escuelas puedan escribirse para reservar cupos, porque son limitados”, agregó.

Por otra parte, más allá de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, señaló que “diferentes municipios están realizando sus Expo por un día o dos, estuvimos recorriendo y pedimos a las intendencias para que puedan acompañarnos y los chicos puedan venir. Así que se están organizando delegaciones para que los estudiantes puedan visitar Posadas y concurrir a la Expo, además de hacer un recorrido turístico”.

Carlos Vigo resaltó que “desde que asumimos como gestión es la primera Expo con presencialidad total. El año pasado, teníamos un contexto totalmente diferente, con distintos protocolos preventivos para el COVID y aun así fueron más de 10 mil personas en esa semana. Así que esperamos que nos acompañen para tener un número mayor de asistentes, porque es un esfuerzo importante del municipio para lograr que todas las instituciones de educación superior de Posadas estén presentes”.

A nivel educativo, aseguró que actualmente “hay más de 40 mil estudiantes de educación superior en Posadas, que están cursando efectivamente”. En relación al traslado de chicos de otras localidades para estudiar en la ciudad capitalina, precisó que “es un número enorme y por ello el municipio apuesta a mejora en términos de infraestructura, conectividad, servicios, la movilidad en colectivos y diferentes alternativas en alquileres. Sin duda, hace falta un trabajo en conjunto con el sector inmobiliario”.

La entrada Posadas se prepara para una nueva Expo Ciudad Universitaria se publicó primero en Primera Edición.

Fuente