Aunque pasó el clima de tensión, no hubo acta y sigue el paro en el MC


Se estima que se va a llegar a un acuerdo, pero no será tan rápido como se cree. A la imposibilidad de firmar el acta el sábado, este lunes tampoco hubo consenso, aunque como avance se firmó un acta acuerdo entre los operadores y los colonos la cual se elevó a la mesa de negociación con la CGT. Si se aceptan los términos, la actividad se retomaría inmediatamente. De lo contrario podría haber algunas jornadas más de huelga.

Durante todo el lunes los operadores celebraron distintas asambleas para ponerse de acuerdo sobre las condiciones impuestas por las bases, que son los colonos que proveen al mercado y ayer todos fueron escuchados.

En el proyecto de acuerdo firmado y enviado a la CGT y al Gobierno provincial, los puntos más salientes estuvieron referidos al rol que debería tener a partir de ahora Diego “La Bruja” Silveira, quien no podría continuar como delegado de los estibadores.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Marcelo Guerrero, productor de Cerro Azul, manifestó este martes que “todavía seguimos de paro, la manifestación sigue en foma pacífica, no estamos trancando el mercado pero tampoco estamos trabajando”.

En cuanto a cuándo comenzará a operar con normalidad, dijo que “aún no tenemos certeza de cuándo empezaríamos”.

Además agregó que están en los “pasos finales porque sólo falta firmar las garantías que nosotros estábamos pidiendo para volver a entrar en el Mercado”, sin embargo “mientras no se firme y no tengamos las garantías suficientes el Mercado no va a operar. Si bien el Directorio dice que sí, que está abierto esto es cierto, pero no está en funcionamiento, el 95% más o menos no está trabajando”.

Guerrero confirmó también que hay una reunión prevista para esta tarde, aunque no pudo confirmar la hora exacta de la misma.

La entrada Aunque pasó el clima de tensión, no hubo acta y sigue el paro en el MC se publicó primero en Primera Edición.

Fuente