Previaje 3: las tarifas máximas que se fijaron para los hoteleros condice con lo que se está cobrando en Misiones


Para la nueva edición del Previaje 3 que comenzará en septiembre y podrá usarse para octubre y noviembre, Nación y representantes del sector hotelero establecieron los precios máximos durante la temporada baja que deberán ser cumplidos por los hoteles para continuar siendo parte del programa.

Este aspecto ya despertó voces a favor y en contra.  En ese sentido  el gerente del Hotel Posadas e integrante de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Ángel Litvin, manifestó que teniendo en cuenta la inflación, la tarifa fijada “no sirve”.

Patricia Durán Vaca, presidenta de la Federación Misionera de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Turismo de Iguazú, tiene una postura distinta ya que, según indicó en diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones, los precios establecidos “condicen” con lo que hoy están ofreciendo en los distintos destinos.

Señaló que para fijar esas tarifas se tuvo en cuenta lo que cada destino publica como precio estándar y afirmó que no hay que olvidar que este Previaje es más corto que los anteriores. En ese sentido expresó:   “Es algo tan corto porque lo ponen en septiembre y en octubre y noviembre se ejecuta (…)  se compra y se paga (…) realmente es algo a muy corto plazo   y  realmente tienen en cuenta los destinos emergentes”.

Durán Vaca dijo que todavía no puede aventurar que el Previaje 3 sea un éxito porque eso dependerá de muchos factores (cómo funcionará el transporte, la ocupación hotelera por ejemplo), pero que no tiene dudas que beneficiará a todo el sector. 

Dejó en claro que todos los dirigentes hoteleros, sobre todo a nivel nacional están abiertos a sentarse a hablar con los destinos que no estén de acuerdo con lo establecido porque la idea es siempre mejorar.

Esto realmente tiene que ser algo que sea algo propositivo para el cliente y para el que ofrece el servicio lógicamente”

La entrada Previaje 3: las tarifas máximas que se fijaron para los hoteleros condice con lo que se está cobrando en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente