“No me están dejando llegar a las escuelas, hay un problema personal conmigo”


En el marco de la difusión  de un taller gratuito de herramientas para la inclusión de niños con trastornos del espectro autista (TEA) que se llevará a cabo el viernes 3 de septiembre en Iguazú, el docente y referente de Caminos de Tiza, Julio Pereyra Sánchez dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que “en las escuelas hay grandes aperturas para atender y entender la diversidad. Lo que sí están faltando son estrategias concretas. Los docentes piden conocer prácticas que tengan que ver con formas de enseñanza áulica”.

“Desde Caminos de Tiza venimos articulando con el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario de la zona cinco que corresponde al norte de la provincia, con localidades como San Antonio, Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito. En conjunto se están desarrollando una buena instancia”, comentó en cuánto la labor que llevan adelante.

Sin embargo, pese a su destacada trayectoria, Pereyra dejó en claro que: “Irónicamente, así como tengo apertura y actividades realizadas a través de fundaciones, organismos y asociaciones de padres, también es de público conocimiento que recibo censura de la modalidad de educación especial por mis tipos de abordaje, más allá de los premios mundiales que tenga o que literalmente viajo por Argentina repartiendo estos materiales”.

A la hora de hacer foco en sus críticas, el docente advirtió que “no hay nada específico pero no me están dejando llegar a las escuelas”. “Incluso, le hicieron un sumario a dos docentes por haber ganado el premio Fundación de la Nación de Educación argentina cuando sostuvimos las trazas de secuencia terapéuticas pedagógicas en pandemia, en zonas de nula y baja conectividad”.

Hay un problema personal conmigo y por eso es que, quizás si ven mis redes viajo por el país y por el mundo, mis trabajos están citados en las mejores universidades y acá paso invisibilizado. Los que están rescatando mi labor han sido los padres”.

La entrada “No me están dejando llegar a las escuelas, hay un problema personal conmigo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente