Personas con discapacidad en alerta: “Afiliados de IPS no deben preocuparse por recortes”


Los prestadores de servicio y familias de personas con discapacidad se encuentran en estado de alerta a nivel nacional debido a supuestos “recortes” del Gobierno en el área y por los sueldos adeudados.

En este marco, el titular del Instituto de Prevención Social (IPS) de Misiones, Lisandro Benmaor explicó en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Mariela Sapper y otros funcionarios del Gabinete provincial para abordar el tema.

“En IPS abordamos la temática y en Misiones, al menos para el IPS que es de lo que puedo hablar yo, no hay recorte. Hemos aumentado la cantidad de prestaciones para el abordaje. No hay falta de pago, estamos al día con los convenios”, enfatizó.

Y agregó: “Que la gente se tranquilice. Nación tiene una demora de 15 días en los pagos porque coincidió con un cambio de autoridades y al mismo tiempo una reasignación de las partidas presupuestarias hacia otras áreas para que las administren”, remarcó.

 

La entrada Personas con discapacidad en alerta: “Afiliados de IPS no deben preocuparse por recortes” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente