Bullying, grooming y violencia intrafamiliar encabezan la lista de denuncias en la Línea 102


La tarea, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, es toda una novedad, ya que antes no se contaba con recursos humanos para la tarea y se elaboró un protocolo de intervención, con el cual la Línea 102 no contaba.

En este caso, su directora Paula Schapovaloff mencionó el bullying, el grooming y la violencia intrafamiliar las temáticas que más se están abordando en estos primeros meses de funcionamiento de la nueva estructura.

Dentro de los aspectos centrales, el abordaje con las víctimas es desde la reserva absoluta de identidad, explicó la funcionaria a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Hay que recordar que es un servicio para los niños, para que ellos llamen, conozcan sus derechos y puedan denunciar cuando están siendo vulnerados. Todo lo que nos cuentan es confidencial“, aclaró Schapovaloff.

“La linea 102 tiene alcance provincial”, recordó la funcionaria, quien remarcó que es “de contención, atención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, no de emergencia”.

La entrada Bullying, grooming y violencia intrafamiliar encabezan la lista de denuncias en la Línea 102 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente