“Es muy probable que cada vez sea mayor la demanda de alquileres”


El titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, aseguró este lunes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hubo un aumento muy significativo de la demanda de alquileres”, el cual atribuyó a un “cambio cultural”.

En este sentido, explicó que a nivel mundial se está dando la situación que entre los jóvenes de 20 a 25 años, quienes se están iniciando en la actividad económica, tienen un mayor interés por el uso de las cosas, antes de tener las mismas.

“Es muy probable que cada vez sea mayor la demanda de alquileres. Anteriormente siempre se pregonaba el hecho de tener un techo. Eso cambió y un poco tiene que ver con la situación económica, pero más bien con una nueva cultura”, reflexionó el referente inmobiliario, quien comparó la situación con lo que pasa en la industria automotriz en otras partes del mundo y el hecho de los jóvenes que en vez de mantener un auto propio, optan por alquilarlos cuando lo necesitan.

“Hay que preparar el mercado para lo que viene y en este sentido, lo mejor que le puede pasar al país es mantenerlo como está actualmente. Es oligopólico, no está concentrado, son muchos propietarios que vuelcan inmuebles a la locación”, advirtió Daviña.

 

Preocupan las inversiones en el exterior

Sobre el desarrollo del mercado inmobiliario en la zona de frontera, Daviña advirtió que “hay una mira y un desvío de fondos a países limítrofes. Hay un auge importante en capitales como Asunción (Paraguay) o todo lo que es la zona de Brasil. Han migrado muchos recursos económicos a inversiones en otros mercados y esto no deja de ser un punto que debe ser atendido ya que implica menos actividad para nuestro sector”, analizó.

En este escenario, el referente inmobiliario explicó que los costos de construir en Paraguay, contrario a lo que se cree, no son más bajos que acá, pero sí tiene una ventaja el país vecino y es que cuenta con una estabilidad monetaria. “Los que compran en Paraguay o en Brasil asumen un riesgo con una moneda estable y el grave problema que enfrentamos nosotros es la inflación”, indicó.

La entrada “Es muy probable que cada vez sea mayor la demanda de alquileres” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente