Santiago Koch: “Parece que vas al Tribunal de Faltas de Posadas y ya te condenan”


En FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogaron con el concejal posadeño, Santiago Koch quien cuestionó el funcionamiento del Tribunal de Faltas de Posadas. “Primero uno lo sufrió como profesional. Varias veces intenté como abogado asistir a un cliente y la verdad que es bastante complicado. El proceso es bastante tedioso y a veces es bastante mecanizado como para recaudar. Aunque creo que el propósito del Tribunal no es ese, a veces el proceso parece que te va llevando a ese fin”, expresó el édil.

El concejal contó también que “desde que asumimos venimos generando algunos proyectos para poder avanzar y mejorar las gestiones que se realizan en el Tribunal de Faltas de Posadas y sobre todo que se preste algún servicio que a veces y no siempre es culpable”.

Parece que vos vas al juzgado y ya te condenan, ya tenés que pagar, no te dicen ni siquiera que podés realizar un descargo”, aseveró Koch.

“Hace algunos meses atrás pedimos la digitalización de algunas infracciones para que no ocurra lo que vemos todos los días. Las oficinas parecen esos hospitales de guerra en los que hay 40 o 50 personas en una mesa de entrada pequeña y a veces tenés que pasarte toda la mañana para hacer un trámite“, explicó.

“En lo que hay que avanzar es mejorar los procedimientos. Estamos trabajando en un proyecto para modificar el Código de Procedimiento que tiene la Justicia de Faltas y creemos que ahí se pueden llegar a solucionar algunas de las cuestiones y cumplir con muchas ordenanzas que están vigentes”, expresó.

La entrada Santiago Koch: “Parece que vas al Tribunal de Faltas de Posadas y ya te condenan” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente