“Se escuchaban los llantos, ladridos y gemidos de dolor de los perros”


Esta mañana se conoció la terrible noticia de la detención de un hombre de 50 años en Puerto Iguazú, acusado de ocultar y abandonar a varios perros dentro de un pozo en una chacra ubicada en el barrio 2.000 hectáreas de dicha localidad.

Fue gracias a la intervención de los vecinos y de la Asociación Civil Protectora “Patas a la Obra” que estos animales lograron sobrevivir a un calvario de maltratos.

Cada vez que este señor se acercaba a su propiedad se escuchaban los gritos, los llantos, ladridos y gemidos de dolor de los animales. No sabemos bien a qué tipo de maltratos los sometía, qué clase de daños les infligía”, relató Andrea Elena Areco, una de las representantes de dicha protectora.

Aparentemente, según comentaron vecinos de la zona, el hombre no residía en dicho terreno. Fue así que un vecino, alertado de lo que podría estar pasando, “se animó a acercarse cuando este señor no estaba presente y vio este hecho, de cómo un perrito estaba con sus patitas atadas con un alambre y que lo habían tirado a un pozo de aproximadamente 3 metros de profundidad”, relató en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Los vecinos lo sacaron, se lo llevaron y quedó bajo custodia de uno de los miembros de nuestra asociación”.

A éste le siguieron otros vecinos que también se animaron a ingresar a la chacra a rescatar al resto de los animales. “En principio habían 5 animales, lamentablemente no sabemos qué fue de dos de ellos, pero si logramos rescatar a tres“, señaló Arecco.

En estos casos nosotros tomamos intervención, no podemos esperar la orden del Juez, porque peligra la vida del animal, entonces los retiramos del domicilio antes de que sea demasiado tarde“, argumentó.

Respecto al estado de los animales contó que “estaban muy maltratados, desnutridos y lastimados. Hubo dos perritos que se terminaron de sacar en distintos momentos del pozo, y uno de ellos había empezado a ser cubierto por tierra, y después había otra que estaba atada con una soga muy apretada y corta“.

Posteriormente, integrantes de la asociación junto con a los vecinos se dirigieron a realizar la denuncia a la seccional correspondiente. Fue así que en la mañana de este jueves, la Policía logró identificar al acusado, quien fue apresado en inmediaciones de las calles Palo Rosa y Peteribí.

Si bien el hecho salió a la luz hoy, Areco indicó que esto data de hace varias semanas, pero que decidieron mantenerlo en confidencialidad hasta tener el okey de las autoridades. Actualmente, los perritos se encuentran bajo la custodia de algunas personas de la asociación, donde fueron alimentados y curados de sus heridas, y están en adopción. “Ya están todos en condiciones de ser adoptados y los tres en busca de un hogar donde pueda recibir todo el amor que se merecen“, indicó.

Por su parte, el individuo fue alojado en sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. “Lo que pedimos es que no se le permita volver a tener más animales y estos desde ya que no se los van a devolver”, cerró Arecco.

La entrada “Se escuchaban los llantos, ladridos y gemidos de dolor de los perros” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente