Este viernes, sorteo del IPRODHA: “La convocatoria superó todas las expectativas”


Existe una enorme expectativa para este viernes 9 de septiembre en cuanto al sorteo que llevará adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para lo que será una nueva adjudicación de viviendas en la ciudad de Posadas.

María Silvia Jouliá, gerente social del Instituto, destacó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “fue muy buena la convocatoria y superó todas nuestras expectativas. Tenemos 4.895 personas inscriptas; y a modo de dato estadístico tenemos 2.543 familias que van a participar en demanda general; 2.260 que van a participar del sorteo para solteros sin menores a cargo; y 67 personas que van a participar para el sorteo de discapacidad motriz“.

 

Este viernes se sortearán los cupos más chicos, de discapacidad y solteros sin menores a cargo. Ahí tenemos unos 106 cupos a sortear, de los cuáles están divididos en 84 titulares y el resto son suplentes. En tanto que el lunes, el miércoles y el viernes serán los de demanda general: el lunes habrá 240 cupos, el miércoles 240 y el viernes 42 titulares y 100 suplentes”.

Todos los sorteos arrancarán a las 9 de la mañana y podrá seguirse a través de las redes sociales del IPLyC, con transmisión en vivo y a través del número del DNI.

Jouliá aclaró que es una primera instancia porque “las personas que salgan sorteadas este viernes van a poder presentar la famosa carpeta, el legajo de documentación; que ahora es todo online”.

Y ahí sí, “aquellas familias sorteadas que resulten aptas, después de esta evaluación van a pasar al segundo sorteo, de ubicación de viviendas y van a a conocer la que le va a tocar”.

Esta entrega de viviendas seguramente será para 2023.

La entrada Este viernes, sorteo del IPRODHA: “La convocatoria superó todas las expectativas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente