Hipotecarios UVA: clientes de todos los bancos podrán adherirse al programa Ahora


El Gobierno de Misiones decidió ampliar el beneficio para los deudores hipotecarios y a partir de ahora los clientes de todos los bancos podan solicitar el ingreso al programa “Ahora Misiones para Hipotecarios UVA”.  

Así como la semana pasada, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán había anunciado que el Banco Hipotecario se sumaba al programa, ahora el gobernador, Oscar Herrera Ahuad anunció que el beneficio se extenderá. “Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa ‘Ahora para Hipotecarios UVA’, instruí al ministerio de hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”, expresó en Twitter.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro Safrán explicó que “abarcaría a todos más allá de que el banco firme o no convenio con el Gobierno provincial”.

“A los deudores de los créditos hipotecarios UVA que no sean de los bancos Macro, Nación e Hipotecario, simplemente se le pedirá una información adicional correspondiente al monto de su crédito y los intereses. Esa información se la brinda el banco y tienen que ir hasta la sucursal para que un responsable le firme esa documentación”, añadió Safrán.

El funcionario expresó que la solicitud del beneficio se realiza de manera online a través del sitio https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva/. “Esa nota la escanean y la cargan en la solicitud para que se pueda hacer el cálculo de cuánto es el subsidio que le corresponde”, expresó.

Asimismo, dijo que “fuimos la primera provincia que salió con una medida concreta luego del mes de julio cuando cayó el programa del gobierno nacional que bonificaba las cuotas. Es una medida de alivio para las familias misioneras”. 

Por otra parte, el ministro contó también que el día viernes se realizó la primera acreditación de los clientes que pertenecen al Banco Macro. A su vez, el funcionario explicó que las entidades le siguen cobrando la cuota original y después reciben el reintegro.

Reintegro 

En concreto, el Estado misionero reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de 15.000 pesos por beneficiario.

La entrada Hipotecarios UVA: clientes de todos los bancos podrán adherirse al programa Ahora se publicó primero en Primera Edición.

Fuente