El femicida Fabian Tablado buscaría instalarse en Posadas


Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó a Carolina Aló, su entonces pareja de apenas 17 años de 113 puñaladas, podría instalarse en la provincia apadrinado por la Iglesia Evangélica “Ministerio Filipos”.

Dicha iglesia se dedica a asistir y tratar con los reos en las cárceles de todo país, así como acompañarlos en su camino a la reinserción social. No obstante, esta decisión generó polémica y malestar en gran parte de la sociedad misionera, debido al pasado del conocido como “el femicida de las 113 puñaladas”.

Todo lo que vivió para la justicia ya está cumplida su condena, y de ahí en más está pasando episodios de que a donde va hay una persecución“, comentó Carlos González, pastor de la Iglesia Evangélica “Ministerio Filipos” de Posadas.

Señaló que, si bien pasó por la ciudad en las últimas horas, Tablado no se encuentra actualmente en Posadas, pero que desde la iglesia “estamos hablando con algunas instituciones de nuestra provincia a ver si puede tener garantías de que pueda insertarse en la sociedad“.

Nosotros tenemos que asistirle, tanto a él como a la familia de la víctima“, agregó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Para el pastor, la misión de su iglesia es ayudar a quienes ya cumplieron la pena de sus delitos a reincorporarse a la sociedad, aunque reconoció que en casos como este es algo complejo ya que “sí hay una condena social”

Tras recuperar su libertad, Tablado intentó mudarse en agosto de este año a San Clemente del Tuyú, pero en cuanto se conoció la noticia de su llegada, la comunidad se manifestó en contra y el intendente lo declaró “persona no grata”.

De la misma manera, hace unos días su madre había intentado alquilar una casa en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, pero al trascender que viviría él, los dueños del inmueble decidieron rescindir el contrato.

En ese sentido, Carlos González comentó que en caso de registrarse una resistencia similar a su llegada podrían desistir. “Si los argumentos son realmente serios sí, pero no es la primera vez que asistimos a personas en esta situación, creemos que el tiene derecho a reinsertarse en la sociedad“, cerró.

 

Escuchá la entrevista completa aquí…

 

 

Femicidio de Carolina Aló

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado (20) asesinó de 113 puñaladas a su entonces novia, Carolina Aló (17). El hecho ocurrió en la casa familiar del femicida, situada en la calle Albarellos 348 de Tigre. Tras consumar el crimen, Tablado abandonó la vivienda, dejando en la escena las cuatro armas blancas utilizadas.

Cuando se realizó el juicio, en 1998, aún no existía la figura de “femicidio”, por lo que la fiscalía y la querella intentaron lograr la prisión perpetua bajo la figura del homicidio agravado por alevosía. Sin embargo, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado por “homicidio simple”, sentenciándolo a 24 años de prisión efectiva.

Mientras cumplía su condena, Tablado se casó en 2007 con Roxana Villarejo -la madre de sus dos hijas-. Posteriormente, según denunció su exesposa, la amenazó de muerte a ella y a su suegra, por lo que en 2013 tuvo que cumplir una segunda condena, que se le unificó en una pena única de 26 años y seis meses, que debía cumplirse en 2022.

Gracias a los cursos que Tablado hizo estando preso, así como el beneficio de a derogada Ley del “2×1”, su condena se redujo y el 28 de febrero de 2020 recuperó la libertad.

La entrada El femicida Fabian Tablado buscaría instalarse en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente