“En un momento complicado para el mercado automotor, pero no significa que sea malo”


Los diferentes actores del mercado automotriz vienen contando sobre la situación actual del sector, que en el presente no es fácil en materia económica debido a la inflación y la limitación de importaciones.

Marcelo Molinas, presidente de la Cámara Automotor de Misiones habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y aseguró que la compra de coches “es una buena opción por la capitalización”.

“No somos ajenos a lo que está sucediendo en otros sectores”, contó durante la charla radial, pero enfatizó que “vivimos en un momento peculiar, si bien los precios no cesan de aumentar, tanto los de los 0km como de los usados, la verdad es que se produce un efecto notable, que es el refugio en la compra de los automotores porque se puede capitalizar”.

En cuanto a la compra de usados, Molinas insistió con que “la recesión se siente en todos los sectores, pero de todas maneras hay movimiento de parte de la gente que con sus ahorros prefiere la inversión en un coche a tener el dinero guardado“.

“La coyuntura económica nos atraviesa a todos los sectores por igual, estamos en un momento complicado, pero no significa que sea un momento malo. Estamos hablando de una incertidumbre notoria en moneda extranjera y en inflación, pero que hacen que el refugio en la compra de un vehículo sea atractivo para los consumidores”, amplió el empresario y dirigente.

“Si bien hay dificultades para acceder a un auto, también es verdad que hay gente que prefiere capitalización en un vehículo que lo puede utilizar a tener que ir a un refugio en moneda extranjera, que lo debe tener, como se dice en la jerga local, debajo del colchón”

Siguen las listas de espera

Molina contó durante la entrevista que las listas de espera para la entrega de los 0km siguen vigentes.

“Todas las terminales están complicadas porque tienen que hacer un equilibrio de la balanza comercial y sabemos que tanto el ingreso de vehículos 0km como de repuestos en nuestro sector es muy difícil. Las importaciones siguen limitadas y atadas a la aprobación de la entrada de los certificados de los vehículos al país”, dijo Molinas.

Y remarcó: “En algunas marcas determinadas la espera es entre 10 y 12 meses inclusive, mientras que otras tienen entrega inmediata, en algunos modelos. Por ello recomendamos a los clientes evaluar las opciones que hay para la entrega”.

La entrada “En un momento complicado para el mercado automotor, pero no significa que sea malo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente