Dass: “Los que no quieran volver podrán ser indemnizados”


Tal como ya lo anunció PRIMERA EDICIÓN, tras varios días de angustia, decenas de trabajadores de la empresa de calzados Dass de Eldorado, quienes primero fueron despedidos y luego reincorporados como suspendidos con goce de haberes; finalmente volverán a trabajar el próximo lunes 19.

En este sentido, el delegado de UTICRA, Darío Vera, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y brindó algunos detalles del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la firma: “Muchos de los trabajadores no quieren volver por cuestiones personales o porque ya tienen otro trabajo”, contó.

“Esas personas tendrán la posibilidad de retirarse en las mejores condiciones, siendo indemnizados, incorporando el 50% de aumento no remunerativo que se había conseguido en la última paritaria”, informó el delegado quien advirtió que la propuesta de la empresa deja afuera a aquellos operarios que estaban en un periodo de prueba.

Tenemos siete u ocho compañeros que estaban en un periodo de prueba y la empresa decidió que no pasarán a planta permanente. Esos trabajadores no van a reingresar”, aclaró Vera.

La entrada Dass: “Los que no quieran volver podrán ser indemnizados” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente