“Rincón del Desahogo”: realizarán una jornada de contención y prevención del suicidio


“Las personas que quizás estén pasando por una situación difícil o quieran algún consejo van a poder acercarse para charlar o pedir ayuda, tanto por ellos como por un familiar”, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones Florencia Pereyra, integrante de Proyecto Help.

La cita está prevista para este domingo desde las 17 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Pereyra destacó que la actividad es completamente gratuita y que durante la jornada se van a estar entregando mensajes motivacionales.

“Solemos dejar estas cartas para que las personas desistan de la idea del suicidio, que es lo más importante”, expresó.

Help es una organización sin fines de lucro que cuenta con psicólogos y trabajadores sociales. Trabaja con una red a nivel nacional y brindan espacio de contención que se desarrolla los viernes a las 19 en la avenida Bartolomé Mitre 2355 de Posadas.

“Desde Help trabajamos bajo el lema de las Tres E: escuchar, entender y la experiencia de cada voluntario porque, a pesar de contar con profesionales, también está las vivencias de cada una de las personas que vivieron situaciones de bullying o abuso y pueden brindarle esa contención”, explicó Pereyra.

“Generalmente se acercan personas que encuentran las cartas que nosotros dejamos en los lugares donde se suelen tomar este tipo de decisiones, como ser puentes o a la orilla del río. Nuestra idea es que la genta desista de eso y sepa que hay una solución. Muchos se acercan con la idea del suicidio y nosotros brindamos esa ayuda para que puedan salir adelante”, comentó la integrante de Help.

La entrada “Rincón del Desahogo”: realizarán una jornada de contención y prevención del suicidio se publicó primero en Primera Edición.

Fuente