“Con la crisis que tenemos, nadie está en situación de soportar nuevos aumentos de la tarifa de energía”


En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, se refirió a la preocupación que tienen los comerciantes por la suba en las facturas de energía eléctrica tras la quita de subsidios nacionales.

Sostuvo que los comerciantes no se ven sorprendidos ante el incremento de las facturas de energía, pero sí preocupados porque en los idas y vueltas del Gobierno nacional, cada medida que se está tomando termina impactando negativamente en los usuarios.

Beigbeder admitió que los comerciantes no tienen mucho margen de maniobra para poder hacer frente al aumento de las facturas de energía, por lo cual es de esperar que se traslade ese incremento a los precios finales de los productos , cosa que a su vez termina impactando en el bolsillo de los consumidores que también sufren a diario los embates de la inflación.

“Encima no hay alternativas para poder prescindir de estas facturas tan elevadas de energía, no tenemos gas como pasa en otras fábricas del resto del país donde pueden utilizar el gas como método alternativo de energía (….) Nosotros terminamos pagando una de las luces más caras del país. Lamentablemente no creo que nadie esté en situación con la crisis que estamos viviendo de soportar nuevos aumentos“.

Beigbeder indicó que los comerciantes, especialmente los más pequeños, son los que se verán más perjudicados ante los elevados incrementos de la factura de energía.

“A aquel kiosquito que tiene heladera para enfriar las bebidas, le pasa dos cosas: o deja de vender bebidas con el precio sugerido, y recarga al costo el incremento, o apaga las heladeras, no hay mucho más para hacer. Entonces en muchos casos ese cliente va a preferir otros comercios y puede ser que termine cerrando el comercio (ese kiosco) porque no tiene bebidas frías porque no puede pagar la luz. Es toda una cadena que termina siendo poco atractivo para el comercio”, señaló.

La entrada “Con la crisis que tenemos, nadie está en situación de soportar nuevos aumentos de la tarifa de energía” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente