20 Horas de Pesca Embarcada: “Más de un centenar de pescadores estarían en competencia”


Quedan pocas horas, la expectativa crece y todos miran al cielo, ya que la 49º edición de Las 20 Horas de Pesca Embarcada del Club Pira Pytá de Posadas arrancará este sábado, tras dos años sin lanchas, ni cañas, ni especies, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La cita arrancará este sábado 8 de octubre a las 14 horas, con un espectáculo imperdible sobre el río Paraná -en aguas juridiccionales argentinas-, pero para conocer más detalles, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó este jueves con Juan Carlos Ríos Gottshalk, presidente del club de Pesca y Náutica.

 

“Ya tenemos más de 70 equipos preinscriptos; en tanto desde Paraguay me anticiparon que llegan a Posadas para participar unos diez equipos, a ellos debemos sumar los equipos del interior de Misiones, más gente que está llegando de Chaco, Formosa, Corrientes, de Córdoba y Buenos Aires. Todavía hay gente por inscribirse”.

 

Además, el presidente adelantó que “la largada se llevará a cabo el sábado a las 14 frente al monumento a Andresito en la avenida costanera de Posadas. Están todos invitados, ya que es un acontecimiento único de ver: cientos de embarcaciones surcando el río Paraná. Es algo muy bonito”.

Precisó que “la cancha en donde se llevará a cabo la competencia estará comprendida entre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y el Club Luz y Fuerza. Siempre de aguas argentinas. Por la noche se achicará la cancha desde el puente hasta el club Pirá Pytá y desde las 8 de la mañana a las 10 del domingo, hora de finalización, la cancha volverá a ser completa, en toda su extensión”.

Tras la finalización de la tradicional prueba pesquera llegará el momento del recuento de puntos y el tradicional almuerzo de camaradería.

Además, “vamos a tener tras la finalización de la competencia muchísimos sorteos. Hay kajac, equipos de pesca, motores fuera de borda, bicicleta y como primer premio , habrá una lancha Pampa Marín 520, con motor Mercury Elo Súper de 40 HP”.

 

La inscripción es 15 mil pesos y estáráabierta hasta las 18 del sábado, pese a que la competencia arranca a las 14, porque la mayoría de los competidores llegan de afuera. Se inscriben y de manera automática ya pueden comenzar a competir cuando largan la lancha al agua.

Dentro de las categorías que estarán en competencia “tenemos desde menores, general, damas, veteranos… hay una amplia gama de divisiones para que todos puedan competir“, detalló Ríos Gottschalk.

Por otra parte, y tras dos años sin 20 Horas, el presidente del Pirá Pytá confió que “hay una enorme expectativa, ya que en el 2019 hicimos las últimas 20 Horas de Pesca, en 2020 y 2021 no se pudo realizar por la pandemia, por lo que ahora tanto pescadores, como todo el club está ansioso por este regreso al agua. Es la 49ª edición, lo que no es poca cosa”.

Por último, resaltó que “este torneo es con devolución total. El Club Pirá Pytá fue una de las instituciones pioneras en realizar este tipo de actividades, donde se devuelve la especie viva al agua, tras la extracción y posterior anotación y fiscalización; y este año no será la excepción”.

La entrada 20 Horas de Pesca Embarcada: “Más de un centenar de pescadores estarían en competencia” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente