Le robaron el implante coclear e iniciaron una desesperada búsqueda


Cristian Benítez es un trabajador que necesita de un implante coclear para poder escuchar, desempeñarse laboralmente y llevar una vida normal. El último domingo sufrió el robo del costoso dispositivo cuando le abrieron el auto que estaba estacionado en el barrio A4 de Posadas.

“Todavía no tenemos noticias sobre el implante coclear que le robaron. Nosotros nos estamos moviendo para ver si el Gobierno nacional por medio del programa Incluir Salud se puede volver a conseguir un nuevo equipo. Esto todavía es prematuro”, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, su hijo Enzo.

Ante cualquier información que se tenga del implante, la familia de Cristian puso a disposición el número de su hijo Enzo 3764100889.

Su familiar relató que hace un año y medio Cristian fue operado y él pudo recuperar un poco la audición. “El sólo escuchaba el 2% de la capacidad auditiva y mediante esta operación pudo mejorar su calidad de vida”, indicó.

“El artefacto es muy costoso, en el momento de su intervención salía unos 55 mil dólares el par”, relató y recordó que se trata de un “artefacto calibrado que le sirve nada más que a él”.

“El ahora no escucha nada y ando con él para que se pueda desenvolver en su vida diaria. Lee un poco los labios pero depende de la voluntad de la otra persona”, expresó Enzo.

Por su parte, la fonoaudióloga que atiende a Cristian, Natalia Zajaczkowski confirmó a PRIMERA EDICIÓN que su paciente tiene una hipoacusia bilateral profunda y progresiva. También, explicó que si bien son artefactos personalizados, igual se suelen vender en las plataformas de ventas online.

En el país

En Argentina se calcula que 450.000 personas sufren alguna discapacidad auditiva de las cuales 70.000 padecen hipoacusias severas-profundas que requieren implantes cocleares.

Los implantes cocleares están diseñados para las personas que padecen de hipoacusia neurosensorial de severa a profunda y consta de dos partes: un procesador de audio externo, que está situado detrás de la oreja, y un implante interno, que se coloca debajo de la piel, mediante una cirugía sencilla y de corta duración. Ambas partes se encuentran unidas por un imán.

 

La entrada Le robaron el implante coclear e iniciaron una desesperada búsqueda se publicó primero en Primera Edición.

Fuente