Padres se concentraron frente a la EPET 5 en Apóstoles: “Los chicos ya no quieren ir a la escuela”


Este miércoles al mediodía un grupo de padres de la EPET 5 Fray Luis Beltran de Apóstoles se reunió para presentar una nota pidiendo respuestas sobre la situación de la institución luego del lamentable hecho ocurrido que finalizó con la muerte de Luis Bojcho.

En la nota el grupo de padres autoconvocados manifestó su solidaridad con la familia Bojcho, pidiendo que los gremios no se interpongan en la investigación; un canal de comunicación Institución-padres y por último manifestaron que quieren ser parte de la solución poniéndose a disposición de la Escuela.

Desde Azara llegó de los padres presentes, Martín Rojas, cuya hija concurre al establecimiento y fue compañera de Luis. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Rojas manifestó que “acompañamos a nuestros hijos por muchas cosas que van sucediendo después de lo que sucedió con Luis porque ahora son más estrictos, casi no pueden ir al baño o tomar agua. Muchos chicos que vienen de otras localidades y no pueden quedarse al mediodía para seguir con sus actividades de educación física o talleres”. Por la lluvia de ayer, “el grupo de chicos debió trasladarse hasta la terminal y quedarse a comer allá y poder volver, entonces como que todo es culpa de los alumnos: ‘no hagan esto porque le sucedió esto a Luis, esto tampoco, es como que los están hostigando y esto genera una cuestión psicológica en plena etapa de desarrollo”.

Por otra parte Rojas indicó que piden un canal de comunicación, y mencionó quela remoción del director me sorprendió porque de manera oficial no se comunicó nada y no dieron ningún comunicado mediante los cuadernos o si no hay un directivo que sea un supervisor que nos comunicamos”.

“La familia de Luis (Bojcho) está de luto, está muy dolida, no quiere salir a hablar pero nosotros como padres queremos que las cuestiones sean más fáciles para nuestros hijos y que no sea responsabilidad de los chicos”, agregó y finanalmente sostuvo que “venimos a ponernos a disposición de la escuela y ser parte de la solución. Mis hijas estuvieron en la primaria con una fluida comunicación así como la propia EPET nos convocó a principio de año a una reunión en la escuela y estuvimos de acuerdo en las reglamentaciones se podría realizar”.

Aclaró que no pretenden sacar a los chicos de la escuela, “queremos ser parte de la solución y por eso estamos preocupados. Que salga en conjunto con docentes, directivos y padres”.

Otro de los padres fue presente fue Reneé De Souza quien aseguró que “no puede ser que hoy la escuela no tenga una persona que pueda hablar con los padres, nunca debió haber ocurrido esto y llegar a presentar esta nota, la supervisión debía recibir a los padres porque nosotros no venimos a la guerra contra la escuela sino acompañar y ser parte de la ayuda. Queremos interiorizarnos, ver si podemos mejorar”.

Durante la tarde de este miércoles, Martín Rojas dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que “el objetivo hoy era llevar una segunda nota”, porque “de la primera que presentamos hace más de dos semanas, no recibimos ningún tipo de respuesta”, pero planteó que “la escuela está virtualmente acéfala”, entendiendo que la profesora que los atendió esta mañana no es una interlocutora que pueda traerles soluciones a sus reclamos.

También lamentó que “los chicos ya no quieren ir a la escuela” porque “sienten la presión” de que “cualquier cosa que ocurra es culpa de ellos”.

La entrada Padres se concentraron frente a la EPET 5 en Apóstoles: “Los chicos ya no quieren ir a la escuela” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente