Interceptan en España a uno de los hermanos denunciados por estafas


Uno de los hermanos denunciados en Iguazú por estafar a ahorristas con presuntos fondos de inversión “seguros y en dólares”, fue atrapado en España por un alerta de INTERPOL que se encendió hace pocos días, confirmó ayer Roxana Rivas, abogada querellante.

Se trata de un misionero de 59 años y se aguarda para los próximos días mayor precisión para estimar cuándo podría ser extraditado a la Argentina para rendir cuentas ante la Justicia de Puerto Iguazú.

Ayer, en diálogo con “El Aire de las Misiones” (FM 89.3 Santa María de las Misiones), Rivas manifestó que el sospechoso “habrá subestimado que los controles migratorios lo detectarían en algún ingreso a Europa, suponemos (…) Hace dos meses hicimos la denuncia por las estafas y se disparó la investigación judicial y pensábamos que estaba en Miami, Estados Unidos, pero también sabíamos que tiene familiares en España”.

En cuanto a la cómplice (60) buscada por estas maniobras fraudulentas, destacó: “Su hermana está escondida en algún lugar del mundo, porque hasta el momento al país no registró ningún movimiento de ingreso-egreso que haga sospechar. No volvió a cruzar la frontera, sospechamos que está en Brasil. Es ciudadana brasileña también y en ese caso no podría ser extraditada si la encuentran allí”.

Sobre la cantidad de damnificados resaltó que son “nueve estafas las que denunciamos en total pero los rumores hablan de 150 víctimas. Es impresionante el daño por la cantidad de dinero que realizaron”.

“Ahora este sospechoso tendrá que explicarle al juez qué sucedió con el dinero y defenderse por supuesto. Pero también esperamos que ofrezca una posibilidad de reparación de lo que le hizo a las víctimas. El objetivo principal de esta gente es recuperar su plata. Las causas se iniciaron en el ámbito de la justicia civil, luego al notar que se trataban de estafas nos vimos obligados a denunciar en el fuero penal”.

La pena es entre seis y ocho años, con agravantes también podría aumentar pero el objetivo es que se explique qué hicieron con el dinero y que devuelvan lo que se llevaron, fueron ahorros de toda la vida de las víctimas”.

De acuerdo a las denuncias penales, las estafas tendrían como eje la entrega del capital, ahorros en dólares, reales o pesos a los responsables de una sociedad financiera y otras empresas con sucursales de cobro de servicios y envío de dinero.

Una vez que la financiera de calle Perito Moreno de Puerto Iguazú obtenía el dinero, este desaparecía sin rastros presuntos y las víctimas se quedaban con un recibo donde no se especificaba con claridad en qué iban a invertir, ni qué plazo de devolución total y ganancias les correspondería.

La entrada Interceptan en España a uno de los hermanos denunciados por estafas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente