La Fiesta de la Educación Técnica tendrá “fuertes componentes deportivos y académicos”


Los estudiantes de escuelas técnicas de Misiones cuentan las horas de cara la primera Primera Fiesta Provincial de la Educación Técnica que se celebrará en Puerto Piray los días 11 y 12 de noviembre.

“Es una propuesta que surge exclusivamente a demanda de los estudiantes de las escuelas técnicas”, explicó Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó que la fiesta nació tras tomar contacto con los centros de estudiantes de estas escuelas técnicas, “nos estaban pidiendo un espacio de integración, donde pudieran juntarse, donde pudieran mostrar un poco todas las fortalezas que tienen”.

Dicha fiesta tendrá “un formato de encuentro, donde va a tener un fuerte componente deportivo, en vistas a la integración y no competencia, porque los estudiantes no estarían compitiendo por institución sino que estarían participando en más de seis disciplinas (como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7), pero con equipos que se van a armar en esas fechas”, contó.

A esto se suma “un fuerte componente académico, en un formato de exposición de trabajos de todo lo que realizaron durante el año. Todos los días uno visita escuelas y ve el gran desarrollo tecnológico que hacen los estudiantes, los proyectos que realizan tanto para feria de ciencias para olimpíadas de educación técnica, entre otros concursos. El objetivo es que lo puedan llevar y mostrar mostrar a las demás escuelas, pero también a la comunidad en general”, sintetizó Berger.

La cita ya cuenta con 75 escuelas inscriptas y tiene el apoyo de empresas como el Banco Macro y  Crucero del Norte, entre otras, las cuales ayudarán con los recursos para la realización de las jornadas y facilitarán el traslado de los estudiantes.

 

“Acercar a la educación técnica con el mundo del trabajo” 

Berger aseguró que el encuentro también apunta a “acercar a la educación técnica con el mundo del trabajo, con el sector socioproductivo, que las empresas de la zona puedan ir a conocer, dialogar con los estudiantes, dialogar con los directivos”. 

En ese sentido, expresó que “históricamente nos plantearon las empresas un faltante de técnicos formados en la provincia y nosotros también planteamos la gran fortaleza que la educación tiene donde todos los años egresan más de 2.500 chicos en diferentes especialidades, nos está faltando juntar a las partes: al técnico formado con el sector o la empresa que necesita de esa mano obra capacitada, entonces el objetivo es, además de demostrar toda la fortaleza que tiene la educación técnica, acercar a la educación con el mundo del trabajo”.

 

La entrada La Fiesta de la Educación Técnica tendrá “fuertes componentes deportivos y académicos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente