La tormenta dejó daños de distinta consideración en Misiones


El subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones  los detalles del operativo de contingencia que desplegaron por el fuerte temporal que se desató ayer en la provincia.

Hemos tenido una lluvia intensa, con un caudal de agua que afectó Posadas y el interior de la provincia. Ayer estuvimos en distintos barrios como el caso Los Oleritos y Sol de Misiones los cuales comparten un arroyo, justamente el límite de donde  termina un barrio y empieza el otro“, amplió.

Según explicó los inconvenientes se multiplicaron en la mayoría de las casas colindantes al cauce que creció en cuestión de minutos.

“También hemos trabajado en el barrio San Marcos con la asistencia de familias que nos habían solicitado intervención a través de la línea 103. Esta mañana  se continuó trabajando en algunos casos puntuales todavía porque la lluvia seguía afectando distintos lugares”, amplió el funcionario de Protección Civil.

De León anticipó que para después del mediodía  se espera que llegue un núcleo de tormenta en las zonas Centro y Norte “donde se pronosticó una gran afectación de lluvias así que estamos también a la expectativa de lo que ocurra”.

Para una posible contingencia, en caso de ser necesaria se activa a las Juntas Municipales de Defensa Civil que involucra al municipio, bomberos, policías y Gendarmería.

 

Zonas de tormenta y daños

Candelaria  fue otra de las localidades donde hubo que asistir a víctimas del temporal . La tormenta provocó daños materiales, caída de árboles y postes de alumbrado público.

Las ráfagas además ocasionaron la voladura del techo de una casa en Bosetti e Yrigoyen; el fenómeno tumbó árboles y una jirafa de luz sobre las avenidas principales.

La antena de la emisora Del Lago Play, de unos 17 metros de altura, sufrió el embate de la tormenta  su tramo más alto se desmoronó, contó a FM 89.3 , Oscar Sánchez, uno de los locutores de esa FM.

Foto gentileza Actualidad Sur

La emisora tiene interrumpida su transmisión al igual que algunos de los canales de la grilla de TV Cable Candelaria.

“La verdad lo ocurrido nos descoloca, por los costos, pero los operarios están poniendo la mejor predisposición para solucionarlo pronto”, manifestó al tiempo que estimó que recién en la tarde del viernes estaría resuelta la situación de la radio.

San Vicente

De acuerdo a la información que PRIMERA EDICIÓN pudo recabar la Capital de la Madera fue afectada por la abundante lluvia y crecidas de arroyos en la periferia, pero sin consecuencias mayores sobre las personas o viviendas colindantes.

En gran parte de las colonias sanvicentinas se reportaron caídas de gajos y prolongados cortes de luz.

Eldorado

En su reporte para la radio de PRIMERA EDICIÓN,  Karem Welter, periodista de Eldorado  comentó que la intensidad de la tormenta no trajo “muchas novedades” en cuanto a daños, pero que sí hubo un prolongado corte de luz que afectó a gran parte de la Capital del Trabajo y tuvo su consecuencia en el servicio de agua potable.

Al referirse a posibles daños, aseguró que “no hemos tenido acá situaciones complejas. Acción Social como Defensa Civil en conjunto con la Unidad Regional 3 siguen haciendo averiguaciones al respecto, pero todavía no nos han reportado nada”, dijo.

Oberá

Gladys Acuña, periodista de Oberá comentó  que  la Capital del Monte  sigue bajo lluvia desde la noche del miércoles, pero “sin grandes inconvenientes”.

“A partir de tareas realizadas en el cauce de arroyos que antes eran conflictivos, hasta el momento no se generó ningún tipo de problema”.

La entrada La tormenta dejó daños de distinta consideración en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente