Persiste el alerta por tormentas: prevén mejora al mediodía y a la tarde vuelve la intensidad


En la tierra colorada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió  alerta naranja por tormentas fuertes o severas para los departamentos de Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros.

Los fenómenos más intensos, es decir tormentas fuertes, no se están dando en la provincia, sino en los alrededores, como por ejemplo departamentos de Paraguay, el este de Formosa, el norte correntino, que están teniendo tormentas fuertes. Nosotros tuvimos algo de eso ayer por la tarde, pero después las lluvias fueron de moderadas a leves”, remarcó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el titular de  Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá.

Ademas recordó que se registraba un déficit de lluvias y en ese marco aseguró que “estas son muy bienvenidas teniendo en cuenta la situación de sequía que afecta en la región”.

Por otra parte adelantó que “por lo menos en Posadas irá cesando la lluvia, pero quizás continúe en el interior de la provincia durante la mañana del viernes”.

El experto comentó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que el cielo capitalino amanecerá nublado el viernes y por la tarde se abriría un poco. La temperatura llegará a los 26 grados.

 

Pronóstico para el verano

Consultado sobre el estado del tiempo que se prevé para el verano próximo, y si son esperables fenómenos meteorológicos de elevada intensidad, Fernandez Catá afirmó que “sí”, por efecto de las elevadas temperaturas las cuales “propician estos fenómenos”, remarcó.

Y añadió: “El calor es una energía que se va concentrando en la atmósfera y sigue habiendo mucho aporte de humedad a la región desde el Norte del continente. Todo ello supone un combo peligroso, fuerte”.

Hoy estamos viviendo jornadas  más primaverales, con mañanas frescas, pero las temperaturas altas se irán acentuando en la tierra colorada. El fin de semana habrá máximas de 29 grados”.

 

La entrada Persiste el alerta por tormentas: prevén mejora al mediodía y a la tarde vuelve la intensidad se publicó primero en Primera Edición.

Fuente